\"may be the blessing of Allah be upon him\"

Spanish translation: que la bendición de Allah sea/esté con él

11:07 Mar 14, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Coran words
English term or phrase: \"may be the blessing of Allah be upon him\"
Hola!

Aparece en un certificado de matrimonio de Yemen y no encuentro su equivalente en castellano pero imagino que tendrá una traducción bastante prefijada...

Es algo así como "que la bendición de Alá vaya con él" o parecido? Va precedido de:

"to offer on the Book of Allah and the Tradition of His Messenger..."

"tras ofrecerlo en el Libro de Alá y la Tradición del Mensajero, que la bendición de Alá vaya con él2???

Gracias!!
Lorrainita
Spanish translation:que la bendición de Allah sea/esté con él
Explanation:
Hola,
Te dejo un enlace con la expresión.
Saludos,
Marta

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2017-03-14 11:20:28 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lorrainita,

Lo mejor sería que formularas otra pregunta en Proz, añadas el texto completo y a ver si yo u otro traductor puede ayudarte.
Saludos,
Marta


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2017-03-14 11:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

*Mejor Alá que Allah en español
Selected response from:

Marta Casals
Czech Republic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2que la bendición de Allah sea/esté con él
Marta Casals
4Que Dios lo bendiga
Verónica Lassa
4que la bendición de Allah descienda sobre él
Wilsonn Perez Reyes


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
\"may be the blessing of allah be upon him\"
que la bendición de Allah sea/esté con él


Explanation:
Hola,
Te dejo un enlace con la expresión.
Saludos,
Marta

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2017-03-14 11:20:28 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lorrainita,

Lo mejor sería que formularas otra pregunta en Proz, añadas el texto completo y a ver si yo u otro traductor puede ayudarte.
Saludos,
Marta


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2017-03-14 11:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

*Mejor Alá que Allah en español


    Reference: http://islamespanol.es.tl/Expresiones-arabes.htm#.WMfPYfk1_I...
Marta Casals
Czech Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marta! Tengo otro pasaje más largo del Corán que sale como "introducción" al certificado de matrionio. Sabrías dónde podría encontrar la equivalencia? Porque creo que son pasajes editados, no tal cual aparecen en el Corán... Tú me podrías ayudar? Gracias!

Asker: Hecho! www.proz.com/kudoz/6294349 Mil gracias!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
10 hrs
  -> Gracias Yaotl :)

agree  JohnMcDove
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
may be the blessing of allah be upon him
que la bendición de Allah descienda sobre él


Explanation:
...la verdad y fielmente cumpliste la responsabilidad que Allah te entregó. ... ¡Que la protección y la bendición de Allah descienda sobre todos vosotros!". "Hoy...

- This is Mohamed Spanish

https://books.google.com.sv/books?id=qK7EU8gWM6EC&pg=PT1&lpg...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
\"may be the blessing of allah be upon him\"
Que Dios lo bendiga


Explanation:
Creo que es esto, simplemente.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//...
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//...


    https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N09/202/26/PDF/N0920226.pdf?OpenElement
    https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N09/202/23/PDF/N0920223.pdf?OpenElement
Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search