physically settled

Spanish translation: Asentarse físicamente

22:05 Nov 16, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: physically settled
Spiritual technology follows a certain procedure. It begins by being quiet and becoming physically settled. Secondly, when I have become still, I bring my attention to I, the conscious sentient being within this body.

Muchas gracias.
maritach
Spanish translation:Asentarse físicamente
Explanation:
Creo que se refiere a los pasos previos para lograr una buena meditación. Asentarse físicamente y permanecer quieto antes que nada.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2014-11-17 05:21:16 GMT)
--------------------------------------------------


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
asentar conjugar ⇒

tr. Poner o colocar a alguien o alguna cosa de modo que permanezca firme:
asentar una mesa en el suelo;
asentar a alguien en su cargo.

O 'acomodarse físicamente'.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
Acomodarse físicamente, gracias por la sugerencia.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4físicamente establecido
Marina Ilari
3 +1Asentarse físicamente
Judith Armele
3 +1(...y lograr) el acondicionamiento físico necesario
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(...y lograr) el acondicionamiento físico necesario


Explanation:
También:

...y lograr alcanzar las condiciones físicas adecuadas

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-11-17 04:41:17 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás sea mejor hablar de "eatdo físico" que de "condiciones físicas".

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-11-17 04:42:41 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno esa palabra críptica debió ser "estado". O sea, me estaba refiriendo a "estado físico".

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2014-11-17 04:45:28 GMT)
--------------------------------------------------

(...) y lograr el estado físico adecuado.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Danik 2014
50 mins
  -> Muchas gracias, Danik 2014.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Asentarse físicamente


Explanation:
Creo que se refiere a los pasos previos para lograr una buena meditación. Asentarse físicamente y permanecer quieto antes que nada.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2014-11-17 05:21:16 GMT)
--------------------------------------------------


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
asentar conjugar ⇒

tr. Poner o colocar a alguien o alguna cosa de modo que permanezca firme:
asentar una mesa en el suelo;
asentar a alguien en su cargo.

O 'acomodarse físicamente'.


Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Acomodarse físicamente, gracias por la sugerencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cándida Artime Peñeñori: Saludos, Judith. Según el DRAE, "asentar" es poner o colocar "algo" de modo que permanezca firme
8 hrs
  -> Sí, por eso luego sugerí acomodarse físicamente. Al parecer asentarse no aplica en este caso para personas.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: El verbo asentar en la voz reflexiva es absolutamente correcto y se utiliza indistintamente para personas o cosas. La segunda acepción del DRAE es:"Colocar a alguien en determinado lugar o asiento" http://lema.rae.es/drae/?val=asentar
2 days 17 hrs
  -> Gracias, Beatriz. :)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
físicamente establecido


Explanation:
Otra opción.

Marina Ilari
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search