give sacrificially

Spanish translation: dar sacrificialmente (con sacrificio; se sacrifican para poder dar)

12:07 Aug 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: give sacrificially
these policies mean that employees should always be mindful of the fact that donors give sacrificially to the ministry and it is our duty to exercise principles of stewardship and excellence to the use of the funds.

Necesito ayuda para traducir "give sacrificially" en un contexto religioso. ¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:dar sacrificialmente (con sacrificio; se sacrifican para poder dar)
Explanation:
Es un término cristiano. Significa lo mismo que "dar más allá de sus fuerzas" 2da. Corintios 8:3.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-08-22 18:17:15 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda epístola del apóstol Pablo a la Iglesia de Corinto, hablando sobre una ofrenda ofrecida por los Corintios para las iglesias de Judea desde el año anterior, Pablo les recuerda el donativo prometido. A modo de exhortación les pone el ejemplo de la iglesia de Macedonia, que siendo ellos mismos muy pobres, sacaban de lo poco que poseían para compartir con los que tenían una necesidad mayor.
Selected response from:

Ivy1053
Puerto Rico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1las aportaciones de los donantes son ofrendas
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1se sacrifican / aportan a titulo de sacrificio
Rafael Molina Pulgar
4dar sacrificialmente (con sacrificio; se sacrifican para poder dar)
Ivy1053
3 +1las aportaciones de los donantes son productos de sus sacrificios personales
Bubo Coroman (X)
3 +1los donantes/benefactores contribuyen abnegadamente con el ministerio
Jose M Lozano Gotor
4dan por medio del sacrificio
Rosa Elena Lozano Arton


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dan por medio del sacrificio


Explanation:
De acuerdo a Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-08-22 12:17:03 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto sería deben de estar conscientes de que los donadores dan al ministerio los fondos por medio del sacrificio, y ...
Así lo entiendo yo, espero que te sirva

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por tu aporte Rosa!


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se sacrifican / aportan a titulo de sacrificio


Explanation:
suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Rafael!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Mastruzzo
14 mins
  -> Gracias, Maria.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
los donantes/benefactores contribuyen abnegadamente con el ministerio


Explanation:
Sólo Intento que suene a español. ¡Suerte!

Jose M Lozano Gotor
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
31 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las aportaciones de los donantes son ofrendas


Explanation:
Yo evitaría la traducción literal con un giro de este tipo: "...no deben perder de vista que las aportaciones de los donantes son ofrendas al ministerio..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146
Notes to answerer
Asker: !Gracias Beatriz!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Muy bien
18 hrs
  -> Muchas gracias, Rosa - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar sacrificialmente (con sacrificio; se sacrifican para poder dar)


Explanation:
Es un término cristiano. Significa lo mismo que "dar más allá de sus fuerzas" 2da. Corintios 8:3.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-08-22 18:17:15 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda epístola del apóstol Pablo a la Iglesia de Corinto, hablando sobre una ofrenda ofrecida por los Corintios para las iglesias de Judea desde el año anterior, Pablo les recuerda el donativo prometido. A modo de exhortación les pone el ejemplo de la iglesia de Macedonia, que siendo ellos mismos muy pobres, sacaban de lo poco que poseían para compartir con los que tenían una necesidad mayor.

Example sentence(s):
  • "Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas"
Ivy1053
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por tu aporte Ivy!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
las aportaciones de los donantes son productos de sus sacrificios personales


Explanation:
"stewardship" significa el buen uso de los fondos -- que han sido donados a través de sacrificios personales de los donantes (al no comprarse ropa nueva etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2009-08-23 16:03:50 GMT)
--------------------------------------------------

una opción mejorada:

las aportaciones de los donantes son fruto de sus sacrificios personales

Un saludo dominical

Bubo Coroman (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Deborah!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Romero
5 hrs
  -> many thanks Jesús, happy weekend! :-) Deborah




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search