clothed in the garb of a parable

Spanish translation: se presenta bajo el ropaje de una parábola

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clothed in the garb of a parable
Spanish translation:se presenta bajo el ropaje de una parábola
Entered by: Ana Juliá

08:51 Jun 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / commentary on Genesis 3
English term or phrase: clothed in the garb of a parable
Some people say that this dialogue between the snake and the woman was not a conversation between two beings, but simply the woman's reasoning with temptation within herself, and the whole is ***clothed in the garb of a parable***.
Ana Juliá
Spain
se presenta bajo forma de parábola / bajo el ropaje de una parábola
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-06-17 09:04:03 GMT)
--------------------------------------------------

HOMILÍAS
Una vez más el Reino de Dios nos es presentado bajo el ropaje de una parábola. Esta vez se trata de un rico propietario que debía viajar al extranjero, ...
www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/33A/HO-2.htm -

Los efectos de sentido del relato. La historia de Adán nos cuenta bajo forma de parábola lo que es la historia de todos y de cada uno de los hombres. ...
books.google.es/books?isbn=8485376994...

...también el resumen bajo forma de parábola que hace de la historia de la burguesía: C'era nel mondo, una società molto potente, decisa a conservare il ...
hera.ugr.es/tesisugr/16712122.pdf -

La Grande Beuverie, su primera novela, también bajo forma de parábola, quiere ser como un llamado de atención contra las actitudes solamente literarias o ...
loki-deadman.5d6d.com/archiver/?tid-2143.html -

Mateo:
... el privilegio de escuchar a Juan, no habían querido beneficiarse de su ministerio. Esto lo presenta Cristo bajo el ropaje de una parábola o símil: ...
books.google.es/books?isbn=847228820X...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-06-17 10:17:49 GMT)
--------------------------------------------------

También "bajo ropajes de parábola"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias, Bea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7se presenta bajo forma de parábola / bajo el ropaje de una parábola
Beatriz Ramírez de Haro
4presentado en forma de parábola
Hardy Moreno
4se reviste en forma de parábola
Abaz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
se presenta bajo forma de parábola / bajo el ropaje de una parábola


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-06-17 09:04:03 GMT)
--------------------------------------------------

HOMILÍAS
Una vez más el Reino de Dios nos es presentado bajo el ropaje de una parábola. Esta vez se trata de un rico propietario que debía viajar al extranjero, ...
www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/33A/HO-2.htm -

Los efectos de sentido del relato. La historia de Adán nos cuenta bajo forma de parábola lo que es la historia de todos y de cada uno de los hombres. ...
books.google.es/books?isbn=8485376994...

...también el resumen bajo forma de parábola que hace de la historia de la burguesía: C'era nel mondo, una società molto potente, decisa a conservare il ...
hera.ugr.es/tesisugr/16712122.pdf -

La Grande Beuverie, su primera novela, también bajo forma de parábola, quiere ser como un llamado de atención contra las actitudes solamente literarias o ...
loki-deadman.5d6d.com/archiver/?tid-2143.html -

Mateo:
... el privilegio de escuchar a Juan, no habían querido beneficiarse de su ministerio. Esto lo presenta Cristo bajo el ropaje de una parábola o símil: ...
books.google.es/books?isbn=847228820X...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-06-17 10:17:49 GMT)
--------------------------------------------------

También "bajo ropajes de parábola"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146
Grading comment
Gracias, Bea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: bajo el ropaje de una parábola. Muy bien.
44 mins
  -> Muchas gracias, Rafael - Bea

agree  Abaz
1 hr
  -> Gracias, Abaz - Bea

agree  Rubén Llach (X)
3 hrs
  -> Gracias, Rubén- Bea

agree  Emiliano Domenech: Sí, me gusta la segunda también.
4 hrs
  -> Gracias, Emiliano - Bea

agree  Ma.Elena Carrión de Medina: Bajo el ropaje de una parábola, me gusta más esta opción.
4 hrs
  -> Sí, a mi también. Muchas Gracias, Mª Elena - Bea

agree  Gamaliel Novelo: Bajo el ropaje - bien!
5 hrs
  -> Muchas gracias, Gamaliel - Bea

agree  Marsha Wilkie: Otra que va por la segunda.
6 hrs
  -> Sois mayoría. Mil gracias, Marsha - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se reviste en forma de parábola


Explanation:
Otra manera.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentado en forma de parábola


Explanation:
presentado en forma de parábola

Hardy Moreno
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search