some of the others

Spanish translation: algunos / otros / hay quien

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:some of the others
Spanish translation:algunos / otros / hay quien
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:03 Jan 16, 2019
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative People
English term or phrase: some of the others
Context:

“I know some of the others talk about it, but whatever his sexual orientation is doesn’t bother me at all.”

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
algunos // otros // hay quien
Explanation:
No lo traduciría palabra por palabra.
Opciones:
- "Ya sé que algunos lo comentan/hablan de ello, pero..."
- "Ya sé que otros (compañeros) lo comentan/hablan de ello, pero..."
- "Hay quien habla de ello, pero..."
- "Ya sé que se comenta entre los compañeros, pero..."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2algunos // otros // hay quien
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2algunos
Judith Armele
4 +1algunos de los demás
Magali Bramon
4algunos de ellos
Carlos Morales


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
algunos de los demás


Explanation:
Yo lo traduciría así...

Magali Bramon
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kirsten Larsen
1 hr
  -> Gracias Kirsten

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
algunos


Explanation:
algunos de los otros sería la traducción literal, pero no me gusta como suena por eso pienso que se podría poner sólo algunos o incluso algunos de la oficina (si es que se sigue en el mismo contexto).

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Totalmente de acuerdo. Cuando empecé a escribir mi respuesta no estaba la tuya, coincidimos una vez más. Saludos Judith
40 mins

agree  JohnMcDove
9 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
algunos // otros // hay quien


Explanation:
No lo traduciría palabra por palabra.
Opciones:
- "Ya sé que algunos lo comentan/hablan de ello, pero..."
- "Ya sé que otros (compañeros) lo comentan/hablan de ello, pero..."
- "Hay quien habla de ello, pero..."
- "Ya sé que se comenta entre los compañeros, pero..."


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340
Grading comment
excelente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joshua Parker
31 mins
  -> Gracias Joshua - Bea

agree  JohnMcDove
9 hrs
  -> Gracias John - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algunos de ellos


Explanation:
No es una traducción literal, pero creo que queda bien en la frase. Saludos.

Carlos Morales
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search