short-sighted plans

Spanish translation: planes miopes/cortoplacistas/de corto alcance

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short-sighted plans
Spanish translation:planes miopes/cortoplacistas/de corto alcance
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:00 Jan 16, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative People
English term or phrase: short-sighted plans
Context:
“I just want you to know that it’s the short-sighted plans he’s making that I disagree with sir. You know, I personally like Jack,” she insisted.

Mi traducción:
“Sólo quiero que sepa que son las proyecciones de corto alcance que hace con lo que no estoy de acuerdo, señor. ¿Sabe?, personalmente me gusta Jack,” insistió.


Gracias
Maria Iglesia Ramos
France
planes miopes/cortoplacistas/de corto alcance
Explanation:
Más formas de decirlo.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2019-01-16 19:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Etica, Dignidad, y Trauma - Page 27 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=159754227X -
... no interesa suficientemente a los gobiernos: estos ofrecen planes miopes para los jóvenes,

ITT... todo sobre el proyecto - iniciativa Yasuní: 2010
yasuni-ecuador.blogspot.com/2010/
y a todos los planes miopes del gobierno brasileño para construir más de 60 grandes represas en la Amazonía brasileña

La Jornada Zacatecas Martes 07 de Agosto de 2018 by La Jornada ...
https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/local-07082...
- ... de sincera concienciación sobre los desafíos que presenta desde la perspectiva de su diversidad, ya no más planes miopes a corto plazo,

Metrópolis. Dinámicas Urbanas - Page 109 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=8469526596 - Translate this page
... en reiteradas ocasiones sus actos se aprecian pequeños ante el poderío de sectores con planes cortoplacistas y alejados de un futuro

Ferrer: «Ya vale de proyectos a corto plazo para salvar el sillón ...
https://www.elperiodicodearagon.com/.../ferrer-ya-vale-proye...
Ferrer exigió que la atención sanitaria requiere de proyectos a largo plazo y no de «planes cortoplacistas para salvaro el sillón»,

De San Antonio: “En Cs Carbajosa no podemos apoyar unos ...
salamanca.ciudadanos-cs.org/.../de-san-antonio-en-cs-carbajosa-no-...
“Carbajosa necesita y merece políticas y medidas ambiciosas y no planes cortoplacistas que sólo sirven para decorar el municipio de cara a las próximas elecciones
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2planes con poca visión de futuro
Judith Armele
4planes sin visión de futuro
Carlos Morales
3planes cortos de miras
JohnMcDove
3planes miopes/cortoplacistas/de corto alcance
Beatriz Ramírez de Haro
3planes cortoplacistas / con poca perspectiva
Manuel Bas y Mansilla


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
planes con poca visión de futuro


Explanation:
Mi opción.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magali Bramon: Estaba a punto de escribir lo mismo :D
1 min

agree  abe(L)solano
14 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planes cortoplacistas / con poca perspectiva


Explanation:
Locución de 'corto plazo'

Example sentence(s):
  • Los planes “cortoplacistas” para el mejoramiento de la infraestructura escolar que ejecuta actualmente el Ministerio de Educación no resuelven el verdadero problema que sufre el sistema de educación pública del país.
  • Hemos visto que los planes cortoplacistas de gobierno no nos han traído prosperidad

    Reference: http://www.fundeu.es/recomendacion/cortoplacismo-y-cortoplac...
Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planes miopes/cortoplacistas/de corto alcance


Explanation:
Más formas de decirlo.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2019-01-16 19:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Etica, Dignidad, y Trauma - Page 27 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=159754227X -
... no interesa suficientemente a los gobiernos: estos ofrecen planes miopes para los jóvenes,

ITT... todo sobre el proyecto - iniciativa Yasuní: 2010
yasuni-ecuador.blogspot.com/2010/
y a todos los planes miopes del gobierno brasileño para construir más de 60 grandes represas en la Amazonía brasileña

La Jornada Zacatecas Martes 07 de Agosto de 2018 by La Jornada ...
https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/local-07082...
- ... de sincera concienciación sobre los desafíos que presenta desde la perspectiva de su diversidad, ya no más planes miopes a corto plazo,

Metrópolis. Dinámicas Urbanas - Page 109 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=8469526596 - Translate this page
... en reiteradas ocasiones sus actos se aprecian pequeños ante el poderío de sectores con planes cortoplacistas y alejados de un futuro

Ferrer: «Ya vale de proyectos a corto plazo para salvar el sillón ...
https://www.elperiodicodearagon.com/.../ferrer-ya-vale-proye...
Ferrer exigió que la atención sanitaria requiere de proyectos a largo plazo y no de «planes cortoplacistas para salvaro el sillón»,

De San Antonio: “En Cs Carbajosa no podemos apoyar unos ...
salamanca.ciudadanos-cs.org/.../de-san-antonio-en-cs-carbajosa-no-...
“Carbajosa necesita y merece políticas y medidas ambiciosas y no planes cortoplacistas que sólo sirven para decorar el municipio de cara a las próximas elecciones

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340
Grading comment
excelente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Bas y Mansilla: Disculpa, cuando empecé a escribirlo sólo estaba el comentario anterior.
5 mins
  -> No te preocupes, nos ocurre a todos. Saludos Manuel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planes sin visión de futuro


Explanation:
Esta me parece que refleja mejor la idea original. Saludos.

Carlos Morales
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planes cortos de miras


Explanation:
Planes sin perspectiva de futuro, pero "cortos de miras" me parece una buena opción...

Mi profesora de historia y religión, cuando tenía yo, a la sazón, 12 añitos, solía decir: "... es que es más corto que las mangas de un chaleco..." ;-)

¡Que ya es decir!

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search