slick maneuvering

Spanish translation: estratagema astuta / estratagema hábil

19:14 Jan 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative People
English term or phrase: slick maneuvering
Context:

Such slick maneuvering is the hallmark of a covert-aggressive personality.

Gracias
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:estratagema astuta / estratagema hábil
Explanation:
Una opción más...

Ese tipo de estratagema hábil...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2019-01-14 21:58:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
excelente John, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hábil manipulación
Judith Armele
4maniobras hábiles
David Hollywood
4Maniobra astuta
Natalia Chernishova
3estratagema astuta / estratagema hábil
JohnMcDove
3estrategia retorcida/sofisticada/solapada/calculadora/astuta
Beatriz Ramírez de Haro
3sofisticada maquinación
Chema Nieto Castañón


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maniobras hábiles


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2019-01-13 19:26:47 GMT)
--------------------------------------------------

o: vivas

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2019-01-13 19:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

o: comportamiento de vivo

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2019-01-13 19:28:43 GMT)
--------------------------------------------------

me gusta la idea de "vivo" en tu contexto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2019-01-13 19:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

lo pongo en plural porque es genérico

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2019-01-13 19:31:01 GMT)
--------------------------------------------------

a slick person is clever and good at persuading people but probably not honest or sincere

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2019-01-13 19:31:37 GMT)
--------------------------------------------------

por eso prefiero "vivo"

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2019-01-13 19:32:12 GMT)
--------------------------------------------------

gente manipuladora

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2019-01-13 19:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

este tipo de gente esconde y manipula

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: ¿Por qué lo pones en plural? Gracias


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estrategia retorcida/sofisticada/solapada/calculadora/astuta


Explanation:
Traduciría "such" por "este tipo de". Sugerencia:

"Este tipo de estrategia retorcida es el distintivo/ la marca distintiva de una personalidad covert-aggressive" (con tu terminología)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340
Notes to answerer
Asker: Me encanta. Gracias Bea.


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Maniobra astuta


Explanation:
Me parece más justa en este contexto

Example sentence(s):
  • Tal maniobra astuta es la característica de una personalidad subrepticio-agresiva.
Natalia Chernishova
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sofisticada maquinación


Explanation:
Esta sofisticada maquinación [Este sofisticado maquinar] es la seña de identidad de la personalidad agresiva encubierta

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hábil manipulación


Explanation:
Creo que tratándose de una personalidad agresiva encubierta maneuvering se refiere a la manipulación que tan bien manejan este tipo de personalidades. En realidad, es la característica principal de esas personalidades.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estratagema astuta / estratagema hábil


Explanation:
Una opción más...

Ese tipo de estratagema hábil...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2019-01-14 21:58:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
excelente John, gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search