confront him about

Spanish translation: cuando le reclama

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confront him about
Spanish translation:cuando le reclama
Entered by: Judith Armele

21:05 Nov 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: confront him about
En esta frase, quisiera evitar la literalidad como es el caso de: lo confronta acerda de/con respecto a/sobre...

Context:
When she confronts him about the need to be more attentive to his family, he uses guilttripping and subtle shaming tactics to invite her to believe she’s asking too much.

Cuando lo confronta para hacerle entender la necesidad de ser más atento con su familia, recurre a tácticas...

Gracias
Maria Iglesia Ramos
France
cuando le reclama
Explanation:
Cuando le reclama que sea más atento con su familia...
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2al plantearle la cuestión sobre - al encararse con él sobre...
JohnMcDove
5...cuando ella lo enfrenta con su necesidad de...
Carlos Sabena
4cuando le reclama
Judith Armele
3confrontarlo por/confrontarlo acerca de/confrotarlo sobre
Nelson Soares
Summary of reference entries provided
confront him about
Beatriz Oberländer

Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
al plantearle la cuestión sobre - al encararse con él sobre...


Explanation:
Un par de opciones que tal vez te sirvan:

Cuando se enfrenta a él para hacerle entender la necesidad de prestar más atención a su familia, él recurre a tácticas...

Al encararse con él sobre el tema de la necesidad de prestar más atención a su familia, él recurre a tácticas...

Al plantearle la cuestión de la necesidad de prestar más atención a su familia, él recurre a tácticas...

Quizá la opción de "plantearle" me resulte la más asequible y natural...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Notes to answerer
Asker: Fenomenal, gracias Jonh. Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Me inclino por "cuando se enfrenta a él"
1 hr
  -> Muchas gracias, Olv10siq. :-)

agree  Chema Nieto Castañón: Sorry, llego tarde, pero concuerdo; la idea de plantearle creo que es la más ajustada aquí (aunque el cuando le reclama de Judith también me gusta... ;))
1 day 1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando le reclama


Explanation:
Cuando le reclama que sea más atento con su familia...

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
excelente
Notes to answerer
Asker: Me encanta. Gracias.


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
confrontarlo por/confrontarlo acerca de/confrotarlo sobre


Explanation:
Sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2018-11-14 21:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Maria, confrontarlo y no confrotarlo

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...cuando ella lo enfrenta con su necesidad de...


Explanation:
Hope it helps!

Carlos Sabena
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


1 hr
Reference: confront him about

Reference information:
En realidad, la traducción de María me parece muy acertada, salvo que le faltan los "sujetos": Cuando ELLA lo confronta para hacerle entender la necesidad de ser más atento con su familia, ÉL recurre a tácticas...
De este modo sabemos quién confronta a quién y quién recurre a qué...

Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Note to reference poster
Asker: Sí, ciertamente hay que añadir los sujetos. Gracias Beatriz. :-)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search