Classical analysis would suggest

Spanish translation: un análisis clásico sugeriría...

19:33 Nov 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: Classical analysis would suggest
Context:

Classical analysis would suggest that Lisa probably had some unconscious desires to hurt, or even kill her father.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:un análisis clásico sugeriría...
Explanation:
No estoy seguro de cuál sería el problema con esto...

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2018-11-18 19:19:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, María. Un placer.
Saludos.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
excelente, gracias John. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4un análisis clásico sugeriría...
JohnMcDove
3 +1un análisis al uso diría que
Sofia Bengoa
3el análisis clásico indicaría/podría indicar
Judith Armele


Discussion entries: 6





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
classical analysis would suggest
el análisis clásico indicaría/podría indicar


Explanation:
Me imagino que se refiere al análisis clásico de un sueño, ¿no? O quizás de alguna actitud. "El análisis clásico indicaría/podría indicar que Lisa probablemente/seguramente tiene un deseo inconsciente de lastimar o hasta matar a su padre.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
classical analysis would suggest
un análisis al uso diría que


Explanation:
otras opciones: (nos) sugeriría, diría

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2018-11-09 12:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá nos falte un poquito de contexto en esta frase. Justo lo anterior para decidir si es un análisis clásico de la escuela fruediana o un análisis tradicional, de toda la vida. Quizá tú misma lo puedas deducir del contexto.

Sofia Bengoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, no se cuál sería el problema de traducción de esto...
2 mins
  -> Thank you John

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
classical analysis would suggest
un análisis clásico sugeriría...


Explanation:
No estoy seguro de cuál sería el problema con esto...

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2018-11-18 19:19:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, María. Un placer.
Saludos.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
excelente, gracias John. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
14 mins
  -> Muchas gracias, Charles. :-) (Sin duda, tienes razón en lo que comentas en la "discussion"...) (Véase la referencia crucial..., adicional... ;-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
36 mins
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

agree  Beatriz Oberländer: Yo también "agree". Ver, porfa, comentario en "discusión", aunque está relacionado con...
53 mins
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

agree  Robert Carter: ¿Qué tal "desde un análisis clásico, inferiríamos que..."?
2 days 6 hrs
  -> También. Muchas gracias, Robert. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search