Despite protestations to the contrary...

Spanish translation: aunque alardea de lo contrario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:despite protestations to the contrary
Spanish translation:aunque alardea de lo contrario
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:39 Nov 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: Despite protestations to the contrary...
Context:

Despite protestations to the contrary, he is insensitive to the wants and needs of others.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
aunque se precia/presume/alardea/ hace alarde de lo contrario
Explanation:
Esta es la idea.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
excelente, gracias Bea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pese a sostener lo contrario ...
MPGS
4 +1'... a pesar de sus protestas en sentido contrario...'
Beatriz Oberländer
3 +2aunque se precia/presume/alardea/ hace alarde de lo contrario
Beatriz Ramírez de Haro
4a pesar de recibir protestas en SU contra
Antonio J. Pérez
3a pesar de sus declaraciones en contra
Judith Armele


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
despite protestations to the contrary...
pese a sostener lo contrario ...


Explanation:
:-)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: aunque sostenga enfáticamente lo contrario...
1 hr
  -> muchas gracias John poe el énfasis. :-)

agree  Phoenix III
2 hrs
  -> thank you Phoenix. Best. :-)

agree  DIANNE BEREST
13 hrs
  -> thank you DIANNE. Best. :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
despite protestations to the contrary...
a pesar de sus declaraciones en contra


Explanation:
Una opción. A pesar de sus declaraciones en contra, es insensible a los deseos y necesidades de los otros.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
despite protestations to the contrary...
aunque se precia/presume/alardea/ hace alarde de lo contrario


Explanation:
Esta es la idea.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340
Grading comment
excelente, gracias Bea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: Me gusta!
3 mins
  -> Gracias Judith - Bea

agree  Antonio J. Pérez: Si, la verdad es que si, esta pega más.
6 mins
  -> Gracias Antonio - Bea

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despite protestations to the contrary...
a pesar de recibir protestas en SU contra


Explanation:
A pesar de recibir protestas en su contra, él es insensible a la peticiones y deseos de los demás.

A mi parecer, es él el que recibe las protestas en su contra y a pesar de ello se mantiene inmutable.

Antonio J. Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
46 mins

disagree  patinba: Es un giro idiomático en el cual "protestation" equivale a "statement of denial" o negación. ante una acusación.
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
despite protestations to the contrary...
'... a pesar de sus protestas en sentido contrario...'


Explanation:
Es lo que diría...
Y en el contexto de la frase sería: 'A pesar de sus protestas en sentido contrario, (él) es insensible a los deseos y las necesidades de los demás.'



Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
15 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search