when he purports to be doing anything but aggressing

Spanish translation: '... cuando quiere/pretende dar la impresión de que no está agrediendo en absoluto...'

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when he purports to be doing anything but aggressing
Spanish translation:'... cuando quiere/pretende dar la impresión de que no está agrediendo en absoluto...'
Entered by: Beatriz Oberländer

21:18 Nov 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: when he purports to be doing anything but aggressing
Context:

But when Joe is aggressing at the wrong time and in the wrong arena, and especially when he purports to be doing anything but aggressing, his behavior can be extremely destructive.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
'... cuando quiere/pretende dar la impresión de que no está agrediendo en absoluto...'
Explanation:
Es otra opción.



T
Selected response from:

Beatriz Oberländer
Uruguay
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1'... cuando quiere/pretende dar la impresión de que no está agrediendo en absoluto...'
Beatriz Oberländer
4cuando no pretende agredir en absoluto
Chema Nieto Castañón
3cuando quiere aparentar que hace cualquier cosa menos agredir
Judith Armele


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando quiere aparentar que hace cualquier cosa menos agredir


Explanation:
Una opción.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'... cuando quiere/pretende dar la impresión de que no está agrediendo en absoluto...'


Explanation:
Es otra opción.



T

Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
excelente
Notes to answerer
Asker: Perfecto Beatriz, me gusta. Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sí, cuando pretende dar la impresión. Saludos tocaya.
9 mins
  -> Muchas gracias, Bea.

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando no pretende agredir en absoluto


Explanation:
En este caso diría que no se alude a una agresión *pretendidamente* encubierta (el sujeto agrede pero intenta que nadie lo note) sino que se explicita que el comportamiento del sujeto puede resultar extremadamente destructivo especialmente cuando no pretende agredir en absoluto; especialmente cuando el sujeto no pretende, no intenta agredir a nadie, sus acciones, sus palabras, su comportamiento en fin puede llegar a ser particularmente destructivo.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search