Syndrome and continuum

Spanish translation: síndrome y continuo/síndromes y casuística

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Syndrome and continuum
Spanish translation:síndrome y continuo/síndromes y casuística
Entered by: tupcf

10:03 Sep 11, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Sociopaths
English term or phrase: Syndrome and continuum
This is a title.

Context:

SYNDROME AND CONTINUUM
The clinical disorders included in sociopathy — such as psychopathy, antisocial personality disorder and narcissism — are syndromes. That means in order for individuals to have the disorders, they must exhibit all or most of the diagnostic criteria. People who have only one or two traits do not qualify.
Each disorder is also a continuum, meaning individuals can have the relevant traits to greater or lesser degrees.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
síndrome y continuo/síndromes y casuística
Explanation:

Se usa también la misma expresión en castellano, pero doy una segunda opción más libre:

¿Qué es una variable discreta y continua? - Tus Preguntas
tuspreguntas.misrespuestas.com › Tus Preguntas › Ciencia › Matemáticas
Por ejemplo esta variable puede tomar el valor de "1", "1,5", o también "1,05". Tal como lo sugiere su nombre, es un continuo de posibilidades para su valor.

Mujeres y liderazgo: Una nueva forma de dirigir
books.google.es/books?isbn=8437086175
M. Amparo Ramos López - 2011 - ‎Social Science
Esta variable es un continuo en el que se distinguen cuatro grados de madurez. En el nivel más bajo de madurez, el personal no está motivado ni capacitado; ...

[DOC]maqueta MAPA Herramienta Didáctica – 12 - A la Sala
www.alasala.cl/wp.../maqueta-MAPA-Herramienta-Didáctica-12....
El plomo, como muchos otros elementos, está presente en el medio natural. ... Sabes que esta variable resulta de medir y no contar por tanto, es un continuo de ...

Aprendizaje y condicionamiento - El Rincón del Vago
html.rincondelvago.com/aprendizaje-y-condicionamiento_1.html
Es un continuo, desde las puramente innatas llamadas conductas especificas de ..... Ninguna de estas variables en si misma influye mas en el aprendizaje, ...
Selected response from:

tupcf
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2síndrome y continuo/síndromes y casuística
tupcf
4Los síndromes y su espectro/escala
Judith Armele


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
syndrome and continuum
síndrome y continuo/síndromes y casuística


Explanation:

Se usa también la misma expresión en castellano, pero doy una segunda opción más libre:

¿Qué es una variable discreta y continua? - Tus Preguntas
tuspreguntas.misrespuestas.com › Tus Preguntas › Ciencia › Matemáticas
Por ejemplo esta variable puede tomar el valor de "1", "1,5", o también "1,05". Tal como lo sugiere su nombre, es un continuo de posibilidades para su valor.

Mujeres y liderazgo: Una nueva forma de dirigir
books.google.es/books?isbn=8437086175
M. Amparo Ramos López - 2011 - ‎Social Science
Esta variable es un continuo en el que se distinguen cuatro grados de madurez. En el nivel más bajo de madurez, el personal no está motivado ni capacitado; ...

[DOC]maqueta MAPA Herramienta Didáctica – 12 - A la Sala
www.alasala.cl/wp.../maqueta-MAPA-Herramienta-Didáctica-12....
El plomo, como muchos otros elementos, está presente en el medio natural. ... Sabes que esta variable resulta de medir y no contar por tanto, es un continuo de ...

Aprendizaje y condicionamiento - El Rincón del Vago
html.rincondelvago.com/aprendizaje-y-condicionamiento_1.html
Es un continuo, desde las puramente innatas llamadas conductas especificas de ..... Ninguna de estas variables en si misma influye mas en el aprendizaje, ...

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica, un saludo!

agree  JohnMcDove
13 hrs
  -> Vielen Dank!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
syndrome and continuum
Los síndromes y su espectro/escala


Explanation:
Como es un título yo optaría por ponerle artículos.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search