special attitude towards ethnicity

Spanish translation: actitud particular sobre / con respecto a la etnicidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:special attitude towards ethnicity
Spanish translation:actitud particular sobre / con respecto a la etnicidad
Entered by: Rafael Molina Pulgar

14:51 May 20, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: special attitude towards ethnicity
¿Cómo traduciriáis "special attitude towards ethnicity" en el siguiente contexto?

The researchers asked the rescuers about their upbringing and the atmosphere at homo togetherwith their parents. They certainly received a special attitude towards ethnicity since in The Third Reich Jews should only be met with the most degrading inhuman attitude and treatment.
panty-line
se les inculcó una actitud particular sobre la etnicidad
Explanation:
Pienso que se refieren a la educación que recibieron en sus hogares y a que se les hizo tomar conciencia de su pertenencia étnica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-05-20 16:00:30 GMT)
--------------------------------------------------

También: se les inculcó una actitud particular sobre su pertenencia étnica
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se les inculcó una actitud particular sobre la etnicidad
Rafael Molina Pulgar
4Una posición particular con respecto a las diversas etnias
Martin Damiano Alcorta
4postura especial hacia la etnicidad
telefpro
1actitud especial hacia la etnicidad / actitud discriminatoria o sesgada atribuible al origen étnico
andres-larsen


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
actitud especial hacia la etnicidad / actitud discriminatoria o sesgada atribuible al origen étnico


Explanation:
Los investigadores preguntaron a los rescatistas sobre su crianza y el ambiente hogareño junto a sus padres. Ciertamente se les inculcó una ***actitud especial hacia la etnicidad / actitud discriminatoria o sesgada atribuible al origen étnico*** ya que en el Tercer Reich a los judios únicamente se les trataba con la actitud y tratos más inhumanos y degradantes.

fuentes:

INMIGRACIÓN, ETNICIDAD Y PLURALISMO CULTURAL
rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5828/1/ALT_04_05.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
MD Vargas Llovera - 1996 -
nia, etnias o etnicidad está ligado inexorablemente a la inmigración y, es más .... los ojos de quienes los reciben, provocando actitudes de rechazo: A los ojos ...

LA ETNICIDAD ANDALUZA EN CATALUÑA:
institucional.us.es/revistas/andaluces/12/art_6.pdf
PDF/Adobe Acrobat - HTML
aquéllas actitudes que no hacen referencia a la etnicidad de los colectivos re- .... conocimiento especial, su particularidad cultural- a un problema de clase.


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postura especial hacia la etnicidad


Explanation:
creo que sea util

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se les inculcó una actitud particular sobre la etnicidad


Explanation:
Pienso que se refieren a la educación que recibieron en sus hogares y a que se les hizo tomar conciencia de su pertenencia étnica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-05-20 16:00:30 GMT)
--------------------------------------------------

También: se les inculcó una actitud particular sobre su pertenencia étnica

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Marta Moreno Lobera
2 mins
  -> Gracias, Mercedes.

agree  Viviana Paddrik
7 mins
  -> Gracias, Viviana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una posición particular con respecto a las diversas etnias


Explanation:
Yo pondría lo siguiente en cuanto a:
- They certainly received a special attitude towards ethnicity since in The Third Reich Jews should only be met with the most degrading inhuman attitude and treatment.
- Es un hecho que ellos fueron criados en torno a una posición particular con respecto a las diversas etnias, dado que desde el Tercer Reich los judíos eran tratados de manera degradante e inhumana.

Espero que te sirva, ¡saludos!

Martin Damiano Alcorta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search