end up with the highway patrol and crime squad

Spanish translation: para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales

16:02 Apr 19, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: end up with the highway patrol and crime squad
¿Cómo traduciriáis "end up with the highway patrol and crime squad" en el siguiente contexto?

At a very early stage one may perceive negative personality traits leading him or her on a path of continued conflict with his teacher, school system, rules and regulations in his immediate environment and ending up with the highway patrol and crime squad
panty-line
Spanish translation:para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales
Explanation:
Yo pondría lo siguiente: En una etapa muy temprana, se puede vislumbrar cómo los rasgos negativos de la personalidad llevan al sujeto por un camino de conflictos continuos con: su maestra, el sistema escolar, reglas y estatutos sociales; para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales, debido a algún crimen cometido.
Espero que te sirva, ¡saludos!
Selected response from:

Martin Damiano Alcorta
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales
Martin Damiano Alcorta
4"que pueden hacer que acabe en manos de la guardia civil de tráfico (en España) o de la policía"
Rosmu
4para terminar con la policía de carreteras y el escuadrón de lucha contra el crimen
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para terminar con la policía de carreteras y el escuadrón de lucha contra el crimen


Explanation:
también "policía criminal" en algunos casos.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales


Explanation:
Yo pondría lo siguiente: En una etapa muy temprana, se puede vislumbrar cómo los rasgos negativos de la personalidad llevan al sujeto por un camino de conflictos continuos con: su maestra, el sistema escolar, reglas y estatutos sociales; para finalizar siendo arrestado/a por las fuerzas policiales, debido a algún crimen cometido.
Espero que te sirva, ¡saludos!

Martin Damiano Alcorta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodríguez Manso: Yo también me inclino por esta respuesta. ¡Bravo!
8 mins
  -> ¡Muchas gracias Laura! :)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"que pueden hacer que acabe en manos de la guardia civil de tráfico (en España) o de la policía"


Explanation:
En un estadio inicial, se pueden percibir/ detectar rasgos de personalidad negativos, abocando al niño o la niña a continuos conflictos con el profesor, con el sistema escolar, con las normas en su entorno familiar/ inmediato, y que pueden hacer que acabe en manos de la guardia civil de tráfico (en España) o de la policía.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search