humanity in the making

Spanish translation: transmisión de valores

11:07 Mar 24, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: humanity in the making
¿Cómo traduciriáis "humanity in the making"?
Se trata del título de una sección de un libro que trata de la educación infantil en valores
panty-line
Spanish translation:transmisión de valores
Explanation:
Propuesta. Suerte.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Spain
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1formación humanística / en valores humanitarios
Rafael Molina Pulgar
4 +1La humanidad en vías de formación
Viviana Paddrik
4"Ética y moral, como valores fundamentales en la educación"
Rosmu
4la gestación de los valores humanos
isabel murillo
4La construcción social de un ser humano
Martin Damiano Alcorta
4Transmitir humanidad como valor
Natalia Pérez
3la humanidad que va creciendo desde pequeña
Bubo Coroman (X)
3transmisión de valores
Natalia Pedrosa


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la humanidad que va creciendo desde pequeña


Explanation:
it's a gradual process, the growth of the young ones

Bubo Coroman (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transmisión de valores


Explanation:
Propuesta. Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transmitir humanidad como valor


Explanation:
Otra opción, espero que sirva, ¡saludos!

Fernando Savater reflexionó sobre el valor de la educación ...
vidayfamilia.univision.com › ... › Noticias - Translate this page
20 Mar 2010 – El arte de transmitir humanidad ... La transmisión de humanidad ... No se considera la educación por su valor intrínseco, que no tiene que ver ...

La Educación como valor humano | James Nava
www.jamesnava.com/.../la-educacion-como-valor-... - Translate this page
15 Jun 2010 – ... que merece que nuestros maestros hagan especial hincapié en sus clases, es la capacidad de transmitir humanidad y valores importantes, ...

Natalia Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La humanidad en vías de formación


Explanation:
Mi propuesta.

Viviana Paddrik
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Manni: good one
1 hr
  -> Thank you Alberto!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La construcción social de un ser humano


Explanation:
Creo que si en vez de poner "ser humano" pusiera "humanidad" quedaría muy abarcativo, y no creo que se entienda muy bien que se quiere crear un ser humano, una persona con valores morales, etc. ¡Saludos!

Martin Damiano Alcorta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formación humanística / en valores humanitarios


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BeatrizDR: Sí, "formación humana mediante/en base a valores".
15 hrs
  -> Gracias, Beatriz. Saludos.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la gestación de los valores humanos


Explanation:
otra probabilidad

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Ética y moral, como valores fundamentales en la educación"


Explanation:
DEFINICIONES
HUMANISMO: Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv al xvi, inspirado en la lengua, literatura y cultura grecolatinas y centrado en el hombre como modelo (el humanismo renacentista).
Estudio de las humanidades (decrece el interés por el humanismo entre los jóvenes).
Conjunto de corrientes filosóficas centradas en el estudio del ser humano.
HUMANIDAD: Conjunto formado por todos los seres humanos
Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes (le acogió con mucha humanidad).
HUMANITARIO: Que se preocupa por el bienestar del género humano (convoy de ayuda humanitaria).
Humano, caritativo (es una mujer muy humanitaria, entregada completamente a su labor social).
ÉTICA: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
MORAL: Cualidad de las acciones humanas con respecto al bien y al mal (la falta de moral de su actuación política fue muy criticada).
De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas (valores morales).


Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search