humble us

Spanish translation: nos dan una lección de humildad

02:27 Dec 16, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: humble us
Da las gracias a los pacientes. El textpo completo es el siguiente, to our patients, who allow us to practice our art, encourage us with their confidence, and humble us with their courage
Drakko
Spanish translation:nos dan una lección de humildad
Explanation:
Hola Drakko,

Este sería el giro que utilizaríamos en España, pero no sé si se usa en México. También es la acepción principal que figura en el Oxford EN>ES.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-12-16 09:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

En tu contexto, debería usarse en plural: nos dan lecciones de humildad.

Selected response from:

moken
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nos dan una lección de humildad
moken
5 +2nos hacen humildes con su valor
Myriam Young
4nos humillan
María Estela Ruiz Paz
3nos hacen sentir pequeños / nos sojuzgan / nos postran
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nos hacen sentir pequeños / nos sojuzgan / nos postran


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nos humillan


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nos hacen humildes con su valor


Explanation:
Creo yo que se refiere a humildad lo cual es diferente a humillación.

¡Mucha suerte!

Myriam Young
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penélope Herrera: Yo también creo que este es el sentido, Myriam.
1 hr

agree  Cercedilla: humillar es negativo, y creo que la frase aqui no lo es...yo diria nos hacen sentir humildes...
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nos dan una lección de humildad


Explanation:
Hola Drakko,

Este sería el giro que utilizaríamos en España, pero no sé si se usa en México. También es la acepción principal que figura en el Oxford EN>ES.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-12-16 09:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

En tu contexto, debería usarse en plural: nos dan lecciones de humildad.



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 163
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X)
2 hrs

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search