Index (reloj)

Spanish translation: dial del reloj

16:39 Jan 25, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Relojería
English term or phrase: Index (reloj)
Creo que se refiere a las 12 marcas de las horas en la esfera de un reloj.

Aparece en esta frase:

Case, hands and indexes glow with that special warmth of gold

¿Sabéis cómo se dice en español?

Gracias de antemano.
Montse Tris
Spain
Spanish translation:dial del reloj
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2013-01-25 16:50:27 GMT)
--------------------------------------------------

Pregunta Esfera y/o Dial? - Foro General - Relojes Especiales



www.relojes-especiales.com/foros/foro.../esfera-y-o-dial-23...


03/07/2012 – Definición de esfera: Círculo en que giran las manecillas del reloj. Atendiendo a esas definiciones, la esfera delimita el dial, que se encuentra ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5esfera
Stephen D. Moore
4índice
Charles Davis
4indicador
Romina Fiorella
3la numeración
Beatriz Ramírez de Haro
3dial del reloj
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
index (reloj)
dial del reloj


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2013-01-25 16:50:27 GMT)
--------------------------------------------------

Pregunta Esfera y/o Dial? - Foro General - Relojes Especiales



www.relojes-especiales.com/foros/foro.../esfera-y-o-dial-23...


03/07/2012 – Definición de esfera: Círculo en que giran las manecillas del reloj. Atendiendo a esas definiciones, la esfera delimita el dial, que se encuentra ...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 981
Grading comment
¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
index (reloj)
indicador


Explanation:
Puede depender de la variación del español. Encontré "indicadores". Hay ejemplos: indicadores luminosos, dorados, etc


    Reference: http://www.overstock.com/US/es/Jewelry-Watches/Seiko-Womens-...
    Reference: http://www.overstock.com/US/es/Jewelry-Watches/Tag-Heuer-Men...
Romina Fiorella
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
index (reloj)
índice


Explanation:
Así de sencillo. Normalmente índices, en plural, desde luego.

"ENGLISH
index
On the dial of a clock or watch, markings (instead of numbers) showing the hours and/or minutes.
NOTES: 1. Also defined as: (a) "Stylized elements or numerals (Arabic or Roman) that indicate the hours and minutes on the dial." Vogue Gioiello - Watch. (b) "Indexes, numerals or chapters: "The markers or divisions on the dial of a clock or watch used to read the hours and minutes in conjunction with the hands." Illustrated Horological Glossary"
SPANISH
índice"
http://www.jewels-gems-clocks-watches.com/index.php?action=s...

"¿Cómo preferís los índices de un reloj?. ¿Con números arábigos?. ¿Con números romanos?. ¿Sin ninguna clase de números, es decir, simplemente con palotes?. ¿Quizá lo preferis sin índices?"
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31401-¿Cómo-os-gu...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2013-01-25 19:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

"Índices, numerales o vuelta de hora
Las marcas o divisiones en la carátula de un reloj utilizadas para leer las horas y los minutos gracias a las manecillas."
http://tiempoderelojes.com/glossary/term/562

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 144

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
index (reloj)
esfera


Explanation:
"Index" es otro término, en inglés, para lo que también se llama el "face" del reloj.

Stephen D. Moore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
index (reloj)
la numeración


Explanation:
Es lo que mejor se entiende y veo que se utiliza mucho.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2013-01-26 19:10:58 GMT)
--------------------------------------------------

Madrid « Relojes de Sol
relojesdesol.wordpress.com/category/.../madrid/ -
La numeración del reloj es arábiga y va desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Marca las horas y las medias.

es.answers.yahoo.com › ... › Matemáticas -
Siguiendo la numeración del reloj dividida en 12 partes, la aguja de los minutos se encuentra en el 38*60/12 = 7,6

www.catedu.es/catalogo/docs/01517_reloj.doc -
(13 = 12+1 que es 1 en la numeración del reloj).

webs.ono.com/andana6/cadi10.htm -
Marca de IX de la mañana a III de la tarde utilizando la numeración del reloj meridional y mostrando horas de tiempo medio señaladas por analemas

www.baricharavive.com/index.php?...
En la pasada semana del 27 de junio se realizó el mantenimiento de la numeración del reloj de la torre del Templo local

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search