talon

Spanish translation: talón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talon
Spanish translation:talón
Entered by: Rafael Molina Pulgar

17:10 Jul 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Other / share certificate
English term or phrase: talon
talon. as in stock exchange) a printed slip attached to some bearer bonds to enable the holder to apply for a new sheet of coupons.
Cuál es la traducción aceptable de este término en español?
Richard Ramirez
talón
Explanation:
La traducción literal tiene la misma acepción
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4talón
Rafael Molina Pulgar
3talón
Marina56


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
talón


Explanation:
La traducción literal tiene la misma acepción

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Ok, perdona Rafael cuando esta escribiendo mi respuesta no estaba la tuya. Un saludo
3 mins
  -> Eres muy amable, Marina. Gracias.

agree  M. Marta Moreno Lobera
1 hr
  -> Gracias, Mercedes.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Salloz
5 hrs
  -> Gracias, Salloz.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
talón


Explanation:
Creo que es lo que necesitas.
English:
Achilles heel - by - cheque - draw - heel - make out - Achilles - check - counter - mule - sling - stub
Spanish:
garra - talón - tesorería
talón 1
1.m. Parte posterior del pie humano:
la bota le hizo rozaduras en el talón.
2.Parte del calzado que cubre esta zona.
3.Pulpejo del casco de una caballería:
la mula se ha lastimado el talón.
4.Parte del arco del violín inmediata al mango.
5.Cada uno de los rebordes reforzados de la cubierta del neumático:
el talón del neumático encaja en la llanta.
6.albañ. Reborde de una teja:
has colocado todos los talones al revés.
7.arquit. Moldura sinuosa cuyo perfil se compone de dos arcos de círculo contrapuestos y unidos entre sí.
8.mar. Corte oblicuo en la extremidad posterior de la quilla de una embarcación,ajustado a otro corte que se hace en el chaflán anterior de la madre del timón.
9.mar. Ángulo de inclinación de un buque.
10.talón de Aquiles Punto vulnerable:
el talón de Aquiles de este equipo es la defensa.
11.pisarle a uno los talones loc. Seguirle de cerca:
la policía le pisaba los talones.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
talón 2
1.m. Cada una de las hojas de un talonario en que queda la correspondiente matriz o resguardo:
el banco verificó los fondos antes de pagar el talón.





Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search