modified operating profit

Spanish translation: un beneficio operativo modificado

04:13 Apr 9, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: modified operating profit
In the preliminary results released today, we showed a Modified Operating Profit of $507 million in the second quarter, compared with $183 million in the same quarter last year. This brought our Modified Operating Profit for the first half of this year to $984 million
hosm
Spanish translation:un beneficio operativo modificado
Explanation:
un beneficio operativo modificado

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-04-09 13:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

www.lavoz.com.ar/.../grupo-chrysler-perdio-us-370-millones-... caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
26 Jul 2011 – La empresa automovilística también informó de que su beneficio operativo modificado ascendió a 507 millones de dólares en el segundo ...
Chrysler perdió 370 mdd en el segundo trimestre del año. Excélsiorwww.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=756124En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
26 Jul 2011 – La empresa automovilística también informó de que su beneficio operativo modificado ascendió a 507 millones de dólares en el segundo ...
Chrysler 212M $ informes de ganancias del tercer trimestre ...blog.cochesalaventa.com/chrysler-212m-informes-de-gananci... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
28 Oct 2011 – Chrysler señala que su beneficio operativo modificado en más del doble en comparación con el tercer trimestre del año pasado. El fabricante ...
Mensajes Chrysler operativos del cuarto trimestre ganancias en ...blog.cochesalaventa.com/mensajes-chrysler-operativos-del-cu... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
2 Feb 2011 – Ese número le dio la Pentastar un beneficio operativo modificado de 763 ... Modificado beneficio operativo no incluye impuestos, intereses y ...
Chrysler vuelve a declarar beneficios operativos y pérdidas netases.autoblog.com/.../chrysler-vuelve-a-declarar-beneficios-por-la-vent...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
31 Ene 2011 – Acabado 2010, Chrysler terminó con un beneficio operativo modificado (sin contar impuestos, intereses ni costes relacionados con las ...


eski :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4resultado de explotación / margen operativo modificado
Rafael Molina Pulgar
4un beneficio operativo modificado
eski
2beneficio de explotación modificado
Taña Dalglish
Summary of reference entries provided
ref
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultado de explotación / margen operativo modificado


Explanation:
suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
beneficio de explotación modificado


Explanation:
beneficio de explotación modificado

http://traductor.babylon.com/ingles/a-espanol/operating/#

***operating profit: beneficios o ganancias de explotación**

http://www.invertext.com/es/es-en/termino/beneficio-de-explo...
beneficio de explotación
nombre
operating profit
Definición 1
Véase BAII.
Fuente: Invertext


Contexto: La rentabilidad económica (BAII/activos) mide la generación de beneficios como consecuencia del despliegue de los activos, sin considerar la forma en que éstos han sido financiados. Se refiere al beneficio de explotación (BAII), eliminando así la influencia de las distintas fuentes o formas de financiación. Es una medida de la eficiencia de la inversión en los activos.
Fuente: www.navarraempresarial.com


http://www.economia48.com/spa/d/beneficio-de-explotacion/ben...
BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN
El que una empresa obtiene una vez descontados los costes fijos. Operating profit.
(En inglés: operating income , operating profit )



http://www.economia48.com/spa/d/resultado-de-explotacion/res...
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN
Saldo de la cuenta de explotación de una empresa. Operating result. Tradingprofits.

(En inglés: operating income/loss )

Sorry, but “resultado de explotación” is operating income/loss.


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2012-04-09 04:34:36 GMT)
--------------------------------------------------

Glossary:
http://www.economia48.com/spa/i/index-a.htm

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un beneficio operativo modificado


Explanation:
un beneficio operativo modificado

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-04-09 13:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

www.lavoz.com.ar/.../grupo-chrysler-perdio-us-370-millones-... caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
26 Jul 2011 – La empresa automovilística también informó de que su beneficio operativo modificado ascendió a 507 millones de dólares en el segundo ...
Chrysler perdió 370 mdd en el segundo trimestre del año. Excélsiorwww.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=756124En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
26 Jul 2011 – La empresa automovilística también informó de que su beneficio operativo modificado ascendió a 507 millones de dólares en el segundo ...
Chrysler 212M $ informes de ganancias del tercer trimestre ...blog.cochesalaventa.com/chrysler-212m-informes-de-gananci... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
28 Oct 2011 – Chrysler señala que su beneficio operativo modificado en más del doble en comparación con el tercer trimestre del año pasado. El fabricante ...
Mensajes Chrysler operativos del cuarto trimestre ganancias en ...blog.cochesalaventa.com/mensajes-chrysler-operativos-del-cu... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
2 Feb 2011 – Ese número le dio la Pentastar un beneficio operativo modificado de 763 ... Modificado beneficio operativo no incluye impuestos, intereses y ...
Chrysler vuelve a declarar beneficios operativos y pérdidas netases.autoblog.com/.../chrysler-vuelve-a-declarar-beneficios-por-la-vent...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
31 Ene 2011 – Acabado 2010, Chrysler terminó con un beneficio operativo modificado (sin contar impuestos, intereses ni costes relacionados con las ...


eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45




Reference comments


6 hrs
Reference: ref

Reference information:
Definition: Formula that takes net income (or loss) and adds back the amounts of numerous expenses, including income taxes, net interest costs, restructuring expenses and “certain other costs, charges and expenses.


En esta página lo traducen como "beneficio operativo modificado". Personalmente, me gusta más beneficio de explotación modificado.



El Grupo automovilístico Chrysler informó hoy de que perdió 370 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, tras sufrir unas pérdidas de 172 millones de dólares en el mismo periodo de 2010, lo que la compañía achacó al pago de su deuda.

El Grupo Chrysler indicó que el Ebitda modificado (resultado bruto de explotación) durante el segundo trimestre fue de 1.293 millones de dólares, un 51% superior al del mismo periodo de 2010.

La empresa automovilística también informó de que su beneficio operativo modificado ascendió a 507 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 77 % más que hace un año.


Los ingresos netos de la compañía fueron 13.700 millones de dólares, un 30% más que los del segundo trimestre de 2010.

El consejero delegado del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, dijo a través de un comunicado que "no hay duda que el Grupo Chrysler ha dado un gran paso adelante en este trimestre".

"La refinanciación de nuestra deuda y la devolución de los préstamos gubernamentales seis años antes de lo previsto refuerza nuestro convencimiento de que estamos en el camino adecuado para reconstruir esta compañía y devolverla a su puesto en el panorama automovilístico mundial", añadió Marchionne.

Precisiones. La cuota de mercado de Chrysler en el mercado estadounidense pasó del 9,4% en 2010 al 10,6 % en 2011. En Canadá el aumento fue del 12,9% al 14,9%.

La empresa también dijo que durante los primeros seis meses de 2011 los ingresos netos ascendieron a 26.785 millones de dólares, un 33% más que en el mismo periodo de 2010. El beneficio operativo modificado del semestre fue 984 millones de dólares, tres veces más que en la primera mitad de 2010.

Las ventas mundiales de vehículos del Grupo Chrysler ascendieron a 486.000 unidades en el segundo trimestre del año, un 19 % de aumento.

En el conjunto del primer semestre las ventas mundiales fueron 880.000 vehículos, también un 19 % más que hace un año.

Chrysler dijo que espera terminar 2011 con unos ingresos netos de 55.000 millones de dólares, un beneficio operativo modificado de 2.000 millones de dólares y un Ebitda modificado de 4.800 millones de dólares.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/grupo-chrysler-per...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 981




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search