Country Scholarships

Spanish translation: becas a nivel nacional

18:57 Apr 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other / Country Scholarships
English term or phrase: Country Scholarships
Country Scholarships
connie abarc (X)
Peru
Spanish translation:becas a nivel nacional
Explanation:
Falta un poco de contexto... :)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2009-04-14 19:28:42 GMT)
--------------------------------------------------

Full scholarships son becas totales/completas (es decir, becas del 100%). Por lo tanto, creo que la traducción sería Becas Totales/Completas a Nivel Nacional (5) y Becas a Nivel Nacional (10). Supongo que estas últimas deben ser becas parciales.:))
Selected response from:

María Rincón
Uruguay
Grading comment
Mil gracias por toda la ayuda recibida. Creo que esta es la mejor versión
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3becas nacionales
Rafael Molina Pulgar
3 +2becas a nivel nacional
María Rincón
4becas de estudios del país
Aitor Aizpuru
3becas internacionales
patinba


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
country scholarships
becas de estudios del país


Explanation:
...

Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 40

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
country scholarships
becas a nivel nacional


Explanation:
Falta un poco de contexto... :)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2009-04-14 19:28:42 GMT)
--------------------------------------------------

Full scholarships son becas totales/completas (es decir, becas del 100%). Por lo tanto, creo que la traducción sería Becas Totales/Completas a Nivel Nacional (5) y Becas a Nivel Nacional (10). Supongo que estas últimas deben ser becas parciales.:))

María Rincón
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Mil gracias por toda la ayuda recibida. Creo que esta es la mejor versión
Notes to answerer
Asker: MIL GRACIAS POR LA RSPUESTA. á CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO They are of two types: Full Country Scholarships (5) and Country Scholarships (10).


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aïda Garcia Pons: Sin contexto yo tmb lo diría así.
2 mins
  -> Muchas gracias, Aida!!:))

agree  Helena Cuñado
14 mins
  -> Muchas gracias, Helena!:))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
country scholarships
becas nacionales


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358
Notes to answerer
Asker: Apenas reciba una respuesta del RU la cuelgo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaHS: agree
1 hr
  -> Gracias, Marta.

agree  VeronicaLR
4 hrs
  -> Gracias, Verónica.

agree  Juan Carlos García
6 hrs
  -> Gracias, Juan.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
country scholarships
becas internacionales


Explanation:
En realidad, Connie, no se puede contestar esta pregunta sin ver el sitio del cual se tomó. La institutución ofrece 15 becas (5 completas y 10 por un monto fijo) para candidatos de países de distintos continentes. No son 5 /10 por país, sino 5/10 en total. Lo de Country Scholarships es casi un nombre de fantasía sin mucha razón de ser. Por ahí se podría dejar como está. Creo que la clave está en que son para países en desarrollo donde los estudiantes necesitarían ayuda económica. ´por eso lo de "Becas Internacionales"

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 396
Notes to answerer
Asker: Mil gracias por responder, yo pienso igual pero no estoy muy segura. Se trata de una universidad del RU y creo puede tratarse de un anglicismo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search