to break the skin

Spanish translation: rasgar la piel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:break the skin
Spanish translation:rasgar la piel
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:09 Apr 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: to break the skin
The bite broke the skin and left a bruise and a large welt on her shoulder.
Hardy Moreno
rasgó la piel
Explanation:
Fractura De Dedo Del Pie En Niños (Aftercare Instructions) Care ...Si su niño se raspó o se rasgó la piel, él puede necesitar una inyección contra el tétano. Si recibió la inyección antitetánica, el brazo de su niño puede ...
www.drugs.com/cg_esp/fractura-de-dedo-del-pie-en-niños-afte... - 38k - En caché - Páginas similares
MAX D on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music ...La boca del ángel se abrió mostrando los blancos colmillos, al morderla rasgó la piel cruelmente para poder tragar golosamente la sangre, ella luchaba ...
www.myspace.com/maxdmaxd - 90k - En caché - Páginas similares
[PDF] ireya CrispínFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se me rasgó la piel entre tus huellas un puñal de alas desplegadas se hendía en mí. Adherida recorrí tus escondidos lares horizontal de mar y de infinito ...
www.artepoetica.net/Mireya_krispin.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
This is it. Hola Rafael, gracias. Espero que todo esté bien en Dominicana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rompió la piel
ykabeya
4 +2rasgó la piel
Rafael Molina Pulgar
5produjo una laceración
Mario Gonzalez
4perforó la piel
Adriana de Groote
4hirió / lastimó la piel
tenis
3hacer herida / dejar herida en la piel
Fiona Gilbert Riley
3desgarró la piel
Laura Rodriguez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer herida / dejar herida en la piel


Explanation:
Porque hay mordeduras que solamente dejan marca de los dientes ...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforó la piel


Explanation:
Una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rompió la piel


Explanation:
break = romper

ykabeya
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: en este caso
6 mins
  -> Gracias Walter!!

agree  Fiona Gilbert Riley: Sí, va a ser esto.
16 mins
  -> Gracias Noni!!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rasgó la piel


Explanation:
Fractura De Dedo Del Pie En Niños (Aftercare Instructions) Care ...Si su niño se raspó o se rasgó la piel, él puede necesitar una inyección contra el tétano. Si recibió la inyección antitetánica, el brazo de su niño puede ...
www.drugs.com/cg_esp/fractura-de-dedo-del-pie-en-niños-afte... - 38k - En caché - Páginas similares
MAX D on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music ...La boca del ángel se abrió mostrando los blancos colmillos, al morderla rasgó la piel cruelmente para poder tragar golosamente la sangre, ella luchaba ...
www.myspace.com/maxdmaxd - 90k - En caché - Páginas similares
[PDF] ireya CrispínFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se me rasgó la piel entre tus huellas un puñal de alas desplegadas se hendía en mí. Adherida recorrí tus escondidos lares horizontal de mar y de infinito ...
www.artepoetica.net/Mireya_krispin.pdf - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358
Grading comment
This is it. Hola Rafael, gracias. Espero que todo esté bien en Dominicana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Llego tarde pero agrí
7 hrs
  -> Gracias, Beatriz. Nunca es tarde.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hirió / lastimó la piel


Explanation:
otras opciones

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desgarró la piel


Explanation:
Creo que "desgarrar" sería una buena opción aquí.

Laura Rodriguez
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo decir que para mí "desgarro" supone una lesión de gran tamaño, algo que no sabemos por el texto que tenemos.
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
produjo una laceración


Explanation:
en terminos medicos

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search