loop carrying handle

Spanish translation: mango portador con asas/presilla >>> asa de transporte con presilla (sistema de sujeción lateral)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop carrying handle
Spanish translation:mango portador con asas/presilla >>> asa de transporte con presilla (sistema de sujeción lateral)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:37 Dec 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: loop carrying handle
No hay más contexto. Se trata de las características de un especie de estuche.
Muchas gracias
Cecilia Merino Navas
mango portador con asas/presilla >>> asa de transporte con presilla (sistema de sujeción lateral)
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos y Feliz Navidad !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mango portador con asas/presilla >>> asa de transporte con presilla (sistema de sujeción lateral)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4agarradera/asa de presilla
garci
3agarradero/a
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agarradera/asa de presilla


Explanation:
presilla.
(Del dim. de presa).
1. f. Cordón pequeño con forma de anilla que se cose al borde de una prenda para pasar por él un botón, un corchete, un broche, etc.

presilla
n. f. Costura o cordón pequeño en forma de anilla sobre una cinta o tejido para evitar que se abra o minimizar la movilidad de la pieza en contacto con la cinta.

Suerte !

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mango portador con asas/presilla >>> asa de transporte con presilla (sistema de sujeción lateral)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 981
Grading comment
Muchas gracias a todos y Feliz Navidad !!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: coincido con diferencia: asa de transporte en forma de lazo o presilla
3 hrs
  -> mil gracias arusso

agree  silviantonia
4 hrs
  -> Gracias darling!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agarradero/a


Explanation:

agarradera.
(De agarrar).
1. f. agarradero (ǁ asa).
2. f. pl. coloq. Favor o influencia con que alguien cuenta para conseguir sus fines.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

agarradero.
(De agarrar).
1. m. Asa o mango de cualquier cosa.
2. m. Asidero, cualquier cosa o parte de una cosa que sirva para asirla o asirse de ella.
3. m. coloq. Amparo, protección o recurso con que se cuenta para conseguir algo.
4. m. Mar. tenedero.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Nota: yo prefiero "agarradera"

Otra nota: Esta agarradera no tiene nada que ver con la propuesta por Garci, por eso me he permitido una entrada aparte.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search