accelerated capital allowances

Spanish translation: desgravación acelerada de bienes de capital

09:06 Jun 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: accelerated capital allowances
accelerated capital allowances
lualua
Spanish translation:desgravación acelerada de bienes de capital
Explanation:
De acuerdo con el Diccionario comercial Oxford

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-06-03 10:01:48 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Bogotá DC, julio 23 de 2004 Señores: MINISTERIO DE COMERCIO ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en lo referente a desgravación de bienes de capital y bienes industriales,. además de la posibilidad de incrementar la exportación de productos no ...
www.mincomercio.gov.co/VbeContent/documentos/ negociaciones/TLC/11_difusion/Informe%20Cartagena.pdf - Similar pages


El retorno del proteccionismo industrial - [ Translate this page ]¿Qué razón hay para beneficiar (con la desgravación de bienes de capital importados) a los sectores capital intensivos en relación a los sectores que más ...
www.cep.org.ar/articulo.php?ids=196 - 19k - Cached - Similar pages


La politica salarial - [ Translate this page ]Esto es lo que ocurrió en buena medida durante la Convertibilidad, cuando el atraso cambiario y la desgravación de bienes de capital importados incentivaban ...
www.cep.org.ar/articulo.php?ids=199 - 17k - Cached - Similar pages


[PDF] Microsoft PowerPoint - ProyectodeReforma final.pptFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Desgravación de bienes de capital e insumos de la que. forman parte de los bienes en Canasta A (desgravación. inmediata) procedentes de otros países. ...
www.stp.gov.do/publicaciones/ PDF/ProyectodeReforma_final.pdf - Similar pages


[PDF] 1 INFORME DGE-523-05 Para : Sr. Gerente General A través de: Diego ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
desgravación de bienes de capital y materias primas no producidas en la subregión. andina. En relación con este criterio, se señaló que los aumentos de ...
www.bce.fin.ec/documentos/TLC/TLCHastaRondaXI.pdf - Similar pages


Asesoramiento Financiero - [ Translate this page ]bullet, ¿Qué razón hay para beneficiar (con la desgravación de bienes de capital importados) a los sectores capital intensivos en relación a los sectores ...
www.estudiobenitez.com.ar/Informe Financiero.htm - 34k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desgravación acelerada de bienes de capital
Michael Powers (PhD)
4reservas de capital aceleradas / constituidas de forma acelerada / rápidamente
Rafael Molina Pulgar
4amortiguaciones fiscales rápidas // deducción por amortizaciones fiscales rápidas
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amortiguaciones fiscales rápidas // deducción por amortizaciones fiscales rápidas


Explanation:
De acuerdo con el Dicc. Routledge de Negocios, Comercio y Finanzas (ESP<>ENG)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-06-03 09:23:40 GMT)
--------------------------------------------------

Pero considero que deberías poner algo más de contexto.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desgravación acelerada de bienes de capital


Explanation:
De acuerdo con el Diccionario comercial Oxford

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-06-03 10:01:48 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Bogotá DC, julio 23 de 2004 Señores: MINISTERIO DE COMERCIO ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en lo referente a desgravación de bienes de capital y bienes industriales,. además de la posibilidad de incrementar la exportación de productos no ...
www.mincomercio.gov.co/VbeContent/documentos/ negociaciones/TLC/11_difusion/Informe%20Cartagena.pdf - Similar pages


El retorno del proteccionismo industrial - [ Translate this page ]¿Qué razón hay para beneficiar (con la desgravación de bienes de capital importados) a los sectores capital intensivos en relación a los sectores que más ...
www.cep.org.ar/articulo.php?ids=196 - 19k - Cached - Similar pages


La politica salarial - [ Translate this page ]Esto es lo que ocurrió en buena medida durante la Convertibilidad, cuando el atraso cambiario y la desgravación de bienes de capital importados incentivaban ...
www.cep.org.ar/articulo.php?ids=199 - 17k - Cached - Similar pages


[PDF] Microsoft PowerPoint - ProyectodeReforma final.pptFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Desgravación de bienes de capital e insumos de la que. forman parte de los bienes en Canasta A (desgravación. inmediata) procedentes de otros países. ...
www.stp.gov.do/publicaciones/ PDF/ProyectodeReforma_final.pdf - Similar pages


[PDF] 1 INFORME DGE-523-05 Para : Sr. Gerente General A través de: Diego ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
desgravación de bienes de capital y materias primas no producidas en la subregión. andina. En relación con este criterio, se señaló que los aumentos de ...
www.bce.fin.ec/documentos/TLC/TLCHastaRondaXI.pdf - Similar pages


Asesoramiento Financiero - [ Translate this page ]bullet, ¿Qué razón hay para beneficiar (con la desgravación de bienes de capital importados) a los sectores capital intensivos en relación a los sectores ...
www.estudiobenitez.com.ar/Informe Financiero.htm - 34k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins

agree  Nicolás López
364 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservas de capital aceleradas / constituidas de forma acelerada / rápidamente


Explanation:
Aquí, a mi juicio, se trata de reservas de capital. Allowances, según el contexto, puede significar reservas o provisiones. Lo de "accelerated", en este contexto, nunca lo había visto. Puede ser que se refiera a "anticipadas".

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search