Truck Customizing

Spanish translation: personalización de camiones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Truck Customizing
Spanish translation:personalización de camiones
Entered by: Silvia Gentili

20:53 Apr 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Other / Yellow pages
English term or phrase: Truck Customizing
Truck Customizing

Esta frase aparece también en la lista de pag amarillas, les parece que puede ser

"Fabricación a pedido de camión "
Silvia Gentili
Argentina
personalización de camiones
Explanation:
Aquí conviene mencionar el hecho de que los fabricantes de camiones, a no ser que les pidas una buena cantidad de camiones, no te hacen el camión a medida ni te lo personalizan demasiado, más allá de agregarles o quitarles componentes estandarizados.

Lo que sí hacen los fabricantes de camiones es suministrar lo que se conoce como "chasis", o sea, la estructura básica del camión, con su chasis, ruedas, planta motriz, un volante y un asiento para que un conductor pueda conducirlo hasta otro lugar, etc. Después, un "carrocero" convierte ese "chasis" en un camión.

Sin embargo, no creo que estemos hablando tampoco de carroceros, sino de empresas que adaptan camiones de serie a tus necesidades. No los "hacen a medida", porque los chasis y los camiones de serie tienen una medida determinada y es casi siempre ilegal alargarlos, hacerlos más algos o acortarlos, por motivos de seguridad.

Por tanto es meramente una "personalización de camiones" a mi entender.

Un ejemplo:
- "Kentia Hall está equipado para permitir la personalización y restauración de camiones": http://www.laopinion.com/laautoshow/page_05.html
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
I agree. Thank you very much for your detailed and clear explanation. Greetings from Arg.:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4fabricación de camiones a la medida
Rafael Molina Pulgar
4personalización de camiones
Tomás Cano Binder, BA, CT
4Fabricación personalizada de camiones
Manuel Aburto
3truck customizing
Aidee Lopez-Robles


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
truck customizing
truck customizing


Explanation:
Customizing - Fabricar al gusto del comprador

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-04-28 20:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

Customizing - Es añadir algo especial para los autos

Aidee Lopez-Robles
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
truck customizing
fabricación de camiones a la medida


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vilma Aleyda: eso!
7 mins
  -> Gracias, Vilma.

agree  BAmary (X)
7 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Yaotl Altan: Perfecto. o personalizados (para Mexico) salu2, tio!
14 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
26 mins
  -> Gracias, Patricia

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy del todo convencido de esta opción. Para mí, la "fabricación" del camión abarcaría la fabricación del chasis (que suele tener una o pocas medidas concretas) y el carrozado. La "personalización" la entiendo como otra cosa.
8 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Tomás.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
truck customizing
Fabricación personalizada de camiones


Explanation:
What about:
Fabricación personalizada de camiones

Manuel Aburto
Nicaragua
Native speaker of: Spanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
truck customizing
personalización de camiones


Explanation:
Aquí conviene mencionar el hecho de que los fabricantes de camiones, a no ser que les pidas una buena cantidad de camiones, no te hacen el camión a medida ni te lo personalizan demasiado, más allá de agregarles o quitarles componentes estandarizados.

Lo que sí hacen los fabricantes de camiones es suministrar lo que se conoce como "chasis", o sea, la estructura básica del camión, con su chasis, ruedas, planta motriz, un volante y un asiento para que un conductor pueda conducirlo hasta otro lugar, etc. Después, un "carrocero" convierte ese "chasis" en un camión.

Sin embargo, no creo que estemos hablando tampoco de carroceros, sino de empresas que adaptan camiones de serie a tus necesidades. No los "hacen a medida", porque los chasis y los camiones de serie tienen una medida determinada y es casi siempre ilegal alargarlos, hacerlos más algos o acortarlos, por motivos de seguridad.

Por tanto es meramente una "personalización de camiones" a mi entender.

Un ejemplo:
- "Kentia Hall está equipado para permitir la personalización y restauración de camiones": http://www.laopinion.com/laautoshow/page_05.html

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167
Grading comment
I agree. Thank you very much for your detailed and clear explanation. Greetings from Arg.:)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search