non-payment

Spanish translation: incumplimiento de pago

12:17 Nov 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: non-payment
-You must enter weather or not you were able to reach the outsourcer about non-payment.
-Outsourcer Non-Payment Report (All fields are required)

Esto aparece en el Blue Board cuando se quiere informar de un caso en que el cliente no ha pagado. "No pago" no me gusta.
Como todas las preguntas de localización al español del sitio, es sin puntos de recompensa. Muchas gracias por su ayuda.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:incumplimiento de pago
Explanation:
Es lo que yo utilizo.

Préstamos de Estudiante e Incumplimiento de Pago, Carta de ...
¿Qué significa estar en incumplimiento de pago en sus pré stamos de estudiante?
... ¿Hay algo que yo pueda hacer una vez que estoy en incumplimiento de pago ...
www.nls.org/spanish/stuloansdefault-spa.htm - 10k - En caché - Páginas similares

PRÉSTAMOS DE ESTUDIANTE- REEMBOLSANDO SU PRÉSTAMO DE ESTUDIANTE Y ...
... usted está en morosidad (delincuency) o en incumplimiento de pago (default).
(Para más sobre incumplimiento de pago, solicite la carta de información ...
www.nls.org/spanish/stuloanpayback-spa.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Guía para estudiantes 2005-2006: Términos importantes
Las consecuencias del incumplimiento de pago son graves para el prestatario. ...
En muchos casos, es posible evitar el incumplimiento de pago si se presenta ...
studentaid.ed.gov/students/publications/ student_guide/2005-2006/spanish/important-terms.htm - 41k - En caché - Páginas similares

ABN / Seniat podría cerrar esta semana dos petroleras por ...
Por incumplimiento de pago de sus deberes tributarios podrían ser cerradas la
próxima semana las áreas administrativas de dos trasnacionales petroleras ...
www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=25134&lee=18 - 48k - En caché - Páginas similares

Solicitud de concurso necesario presentada por un acreedor por ...
Solicitud de concurso necesario presentada por un acreedor por incumplimiento de
pago de salarios y demás retribuciones derivadas de la relación laboral ...
premium.vlex.com/.../ 2100-267381,01.html - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Debt Management Puerto Rican
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Resolución del incumplimiento de pago. Si usted ha incumplido el pago de un
préstamo federal para. la educación, puede resolver el incumplimiento de pago y ...
www.usafunds.org/forms/DPDM183DebtMgtPR.pdf?ID=54 - Páginas similares

TG: Preguntas Frecuentes Acerca de Como Reembolsar los Prestamos ...
¿Qué quiere decir "el incumplimiento de pago?" ¿Qué quiere decir "tener una
reclamación pendiente?" ¿Qué es el aplazamiento? ¿Qué tipos de aplazamientos ...
www.tgslc.org/spanish/defprev_span.cfm - 30k - En caché - Páginas similares

Denuncia por incumplimiento de pago
Denuncia por incumplimiento de pago Derecho Mercantil mexicano. Sentencia.
Demandado. Denunciante. Deudas. Título de crédito.
html.rincondelvago.com/ denuncia-por-incumplimiento-de-pago.html - 21k - En caché - Páginas similares

El Economista -- Información realmente valiosa
mantienen sin cambio luego del anuncio de incumplimiento de pago por parte de
... Se trata de Industria Automotriz que cayó en incumplimiento de pago sobre ...
www.economista.com.mx/impreso/ articulos/06256D5C0004662906257092006E2F50 - Páginas similares

:: Fundación Entorno ::
... de las partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas,
especialmente por el incumplimiento de pago en plazo previsto para ello ...
www.fundacionentorno.org/_Users/Asociados/AsocUser.asp - 26k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico


Summary of answers provided
5 +4falta de pago
hecdan
4 +2impago
cameliaim
4 +1no-pago
Walter Landesman
5incumplimiento de pago
Rafael Molina Pulgar
5informe sobre morosos
Noemí Busnelli


Discussion entries: 3





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
falta de pago


Explanation:
reclamar por falta de pago, informar la falta de pago, etc.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi: también puede ser "por incumplimiento en el pago"
51 mins
  -> gracias, incumplimos faltando

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): Impago es muy poco usado por estos pagos.
3 hrs
  -> gracias, es que por estos pagos siempre quedamos pagando

agree  Helena Genel
7 hrs
  -> gracias

agree  Pablo Grosschmid: falta de pago (es claro, unívoco y panhispánico)
1 day 18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
informe sobre morosos


Explanation:
suerte

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impago


Explanation:
DRAE.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2005-11-13 13:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry por la poca explicación.
"impago.
(De in-2 y pago1).
1. m. Omisión del pago de una deuda vencida.
2. adj. coloq. Bol., Chile, Ecuad. y Perú. Dicho de una persona: Que no ha recibido un determinado pago."
Por lo tanto, en España se utiliza como sustantivo y en América como adjetivo.


cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michelle Correa (X)
5 mins
  -> Muchas gracias, Michelle.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, por qué no "impago" simplemente.
37 mins
  -> Pa´que te voy a repetir...))))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
incumplimiento de pago


Explanation:
Es lo que yo utilizo.

Préstamos de Estudiante e Incumplimiento de Pago, Carta de ...
¿Qué significa estar en incumplimiento de pago en sus pré stamos de estudiante?
... ¿Hay algo que yo pueda hacer una vez que estoy en incumplimiento de pago ...
www.nls.org/spanish/stuloansdefault-spa.htm - 10k - En caché - Páginas similares

PRÉSTAMOS DE ESTUDIANTE- REEMBOLSANDO SU PRÉSTAMO DE ESTUDIANTE Y ...
... usted está en morosidad (delincuency) o en incumplimiento de pago (default).
(Para más sobre incumplimiento de pago, solicite la carta de información ...
www.nls.org/spanish/stuloanpayback-spa.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Guía para estudiantes 2005-2006: Términos importantes
Las consecuencias del incumplimiento de pago son graves para el prestatario. ...
En muchos casos, es posible evitar el incumplimiento de pago si se presenta ...
studentaid.ed.gov/students/publications/ student_guide/2005-2006/spanish/important-terms.htm - 41k - En caché - Páginas similares

ABN / Seniat podría cerrar esta semana dos petroleras por ...
Por incumplimiento de pago de sus deberes tributarios podrían ser cerradas la
próxima semana las áreas administrativas de dos trasnacionales petroleras ...
www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=25134&lee=18 - 48k - En caché - Páginas similares

Solicitud de concurso necesario presentada por un acreedor por ...
Solicitud de concurso necesario presentada por un acreedor por incumplimiento de
pago de salarios y demás retribuciones derivadas de la relación laboral ...
premium.vlex.com/.../ 2100-267381,01.html - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Debt Management Puerto Rican
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Resolución del incumplimiento de pago. Si usted ha incumplido el pago de un
préstamo federal para. la educación, puede resolver el incumplimiento de pago y ...
www.usafunds.org/forms/DPDM183DebtMgtPR.pdf?ID=54 - Páginas similares

TG: Preguntas Frecuentes Acerca de Como Reembolsar los Prestamos ...
¿Qué quiere decir "el incumplimiento de pago?" ¿Qué quiere decir "tener una
reclamación pendiente?" ¿Qué es el aplazamiento? ¿Qué tipos de aplazamientos ...
www.tgslc.org/spanish/defprev_span.cfm - 30k - En caché - Páginas similares

Denuncia por incumplimiento de pago
Denuncia por incumplimiento de pago Derecho Mercantil mexicano. Sentencia.
Demandado. Denunciante. Deudas. Título de crédito.
html.rincondelvago.com/ denuncia-por-incumplimiento-de-pago.html - 21k - En caché - Páginas similares

El Economista -- Información realmente valiosa
mantienen sin cambio luego del anuncio de incumplimiento de pago por parte de
... Se trata de Industria Automotriz que cayó en incumplimiento de pago sobre ...
www.economista.com.mx/impreso/ articulos/06256D5C0004662906257092006E2F50 - Páginas similares

:: Fundación Entorno ::
... de las partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas,
especialmente por el incumplimiento de pago en plazo previsto para ello ...
www.fundacionentorno.org/_Users/Asociados/AsocUser.asp - 26k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no-pago


Explanation:
no te gusta, pero es el sustantivo:"...acerca del no-pago..."

Ley, Ley 20.011 sobre aviso de no pago de Cheques. Descripción, Esta ley modifica
la Ley de cuentas ... Cheques Protestados por Ordenes de No Pago ...
www.sbif.cl/sbifweb/servlet/ LeyNorma?indice=3.4&idContenido=3393

DiarioPyme - Diario de la pequeña y mediana empresa chilena ...
El sistema busca hacer más expedito el trámite para dejar constancia de una orden
de no pago de un cheque, complementando una legislación muy similar que ...
www.diariopyme.cl/newtenberg/1738/article-66229.html - 39k - En caché - Páginas similares

Profesores amenazaron con movilización por el no pago de sus ...
Dirigentes metropolitanos informaron que los maestros de una serie de establecimientos
municipales con jornada escolar completa percibieron sueldos muy por ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/ site/artic/20050410/pags/20050410154210.html - 41k - En caché - Páginas similares

Massachusetts Attorney General: Formulario de Queja por No Pago ...
Formulario de Queja por No Pago del Salario/Non-Payment of Wage Complaint
Form (Spanish). Por favor devuelva sos formularios de queja a la direccion ...
www.ago.state.ma.us/sp.cfm?pageid=1693 - 15k - En caché - Páginas similares

DIARIO CRONICA : Cesantes de San Pedro patalearon por no pago
Cesantes de San Pedro patalearon por no pago - Algunos se sumaron a la caminata
de los deudores habitacionales rumbo a Santiago.
www.cronica.cl/edicion_cronica/seccion/ articulo.php3?dia=1123819200&seccion=CRONICA - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] INSTRUCTIVO PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
NO PAGO DE COTIZACIONES VOLUNTARIAS, DEPOSITOS CONVENIDOS Y. APORTES DE INDEMNIZACION
FONDOS DE PENSIONES, y que sirve para pagar las ...
www.cuprum.cl/azcuprum/azv_pub/frontend/ archivo/Instructivo_Declaracion_ConvenidoVoluntIndemn_def.pdf

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ASUY (X)
1 day 14 hrs
  -> Muchas gracias, ASUY.-




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search