setting your ceilings fans in reverse

Spanish translation: hacer funcionar sus ventiladores de techo en reversa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:setting your ceilings fans in reverse
Spanish translation:hacer funcionar sus ventiladores de techo en reversa
Entered by: Adriana de Groote

19:32 Nov 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other / energy saving
English term or phrase: setting your ceilings fans in reverse
Also, something as simple as ***setting your ceilings fans in reverse*** will circulate the warm air pulling it away from the ceiling.
Lida Garcia
Peru
hacer funcionar sus ventiladores de techo en reversa
Explanation:
Opción
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13hacer funcionar sus ventiladores de techo en reversa
Adriana de Groote
5 +4poner a funcionar sus ventiladores de techo en sentido contrario.
Rafael Molina Pulgar
5 +1instalar los ventiladores del techo al revés
Gerardo Comino
3 +2invertir la rotación de los ventiladores
Andy Watkinson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instalar los ventiladores del techo al revés


Explanation:
Saludos
Gerardo

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-11-07 19:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

Fabrica y venta de ventiladores de techo, ventilador, ceiling, fans, ceiling fans, ceiling fan, techo, iluminación, apliques, luces, fabricación, fabrica, ...

www.infocomercial.com/aplicaciones/6/barticulos.php?tipo=bu...

Gerardo Comino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SpanishT
4 mins
  -> Gracias Chel

neutral  Roberto Rey: Hola Gerardo, se entiende que el ventilador ya esta instalado y se hace funcionar para el lado contrario
7 mins
  -> Hola Roberto, qué tal? pues no me quedaba del todo claro la verdad, pero tu comentario seguro puede ayudar, Gracias...

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
hacer funcionar sus ventiladores de techo en reversa


Explanation:
Opción

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Feely: :)
2 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  MariaPazMella
9 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  hecdan
13 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Idoia Echenique: o "en sentido contrario"
14 mins
  -> Mil gracias, una buena sugerencia

agree  Fred Neild (X)
30 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Alfredo Gonzalez
47 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Mariela Malanij: O: hacer funcionar "los" ventiladores de techo "en sentido contrario".
50 mins
  -> Muchas gracias Mariela, una buena sugerencia

agree  Carlos Moreno
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Juan R. Migoya (X): en sentido contrario, si :)
1 hr
  -> Mil gracias Juan, es buena sugerencia

agree  Julio Torres: O tal vez sólo se trata de ajustarlos para que funcionen en reversa.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Andrea Quintana: :)
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  .xyz (X): De acuerdo con Mariela Malanij (hacer funcionar los ventiladores de techo en sentido contrario).Tienen un motor que hace funcionar las paletas normal (forward) o en sentido contrario (reverse) para calor.
8 days
  -> Mil gracias. "en sentido contrario" es una excelente opción.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
invertir la rotación de los ventiladores


Explanation:
Lida,

Quizá una manera más escueta de expresarlo sería decir que:

"invertir la rotación de los ventiladores......"
(Puesto que no sabemos cómo se realiza, bien instalándolos de forma diferente o modificándolos)

Y utilizaría "los" en lugar de "sus", que en realidad es un anglicismo. En castellano ya presuponemos que no vas a modificar el funcionamiento de los ventiladores de tu vecino :-)

Otra idea.

Andy.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Varas: es justo lo que iba a proponer... me parece lo más claro
2 hrs
  -> Gracias José. Creo que cuanto más sencillo, mejor.

agree  Lluc Potrony Juli� (X)
13 hrs
  -> Gracias Lluc.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
poner a funcionar sus ventiladores de techo en sentido contrario.


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-11-07 22:16:47 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que a los 14 mins un colega comentó en la respuesta de Adriana "o... en sentido contrario". Yo intervine a los 20 mins con esa misma solución. Ruego al colega y a Adriana me disculpen: no me había fijado en los comentarios recibidos por ella.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bestrans4U: Si
15 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Anabel Martínez
21 mins
  -> Gracias, Anabel.

agree  Hellen: ;o)
1 hr
  -> Gracias, Hellen.

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, Gaby.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search