trump

Spanish translation: prevalecer

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trump
Spanish translation:prevalecer
Entered by: David Russi

01:20 Oct 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: trump
science should inform policy, not make it. Other considerations may trump it.
Ver?nica K.
prevalecer
Explanation:
Es decir, pueden ganar frente a las consideraciones científicas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-06 01:28:26 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, el término viene de los juegos de naipes, donde "trump" es el palo que gana en ciertos juegos.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4prevalecer
David Russi
5 +1entorpecer
Francisco Rocha
4podrían falsearla / distorsionarla
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
prevalecer


Explanation:
Es decir, pueden ganar frente a las consideraciones científicas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-06 01:28:26 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, el término viene de los juegos de naipes, donde "trump" es el palo que gana en ciertos juegos.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Eso es.
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Pablo Grosschmid: primar sobre ella ?
14 mins
  -> ¡Gracias!

agree  ojinaga
32 mins
  -> ¡Gracias!

agree  milliecoquis: agree
3 hrs
  -> ¡Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
podrían falsearla / distorsionarla


Explanation:
Me orienta el contexto en este caso.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-06 01:29:55 GMT)
--------------------------------------------------

trump es "matar (con un triunfo)". Creo que el verbo indica una oposición con respecto a las bondades de las consideraciones científicas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entorpecer


Explanation:
en este caso, "trump" funciona como entorpecer (si obstaculiza el desarrollo de algo) o como falsear (si maneja información falsa para cambiar ciertas decisiones)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 17 mins (2005-10-06 03:38:00 GMT)
--------------------------------------------------

en el caso de falsear, obivamente estoy de acuerdo con Rafael

Francisco Rocha
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Colon: wow 3 años mas tarde haciendo una busqueda para este termino y me encuentro con que aparentemente nadie más entendio el contexto...
1023 days
  -> gracias!! :D




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search