commodities exchange / minor rule violation

Spanish translation: intercambio de productos/mercancias/bienes de consumo / infracción leve a la norma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commodities exchange / minor rule violation
Spanish translation:intercambio de productos/mercancias/bienes de consumo / infracción leve a la norma
Entered by: Otilia Acosta

22:16 Sep 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Other / other
English term or phrase: commodities exchange / minor rule violation
these terms appear as they are above in a NASD document
cielos48
intercambio de productos/mercancias/bienes de consumo / infracción leve a la norma
Explanation:
de esta norma reglamentaria resulte sancionable (como. infracción leve) es una
consecuencia jurídica que deriva. del art. 142 n) LOTT, no del propio ...
www.boe.es/boe/dias/2000-03-29/pdfs/T00056-00062.pdf
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
gracias, paisana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2intercambio de productos/mercancias/bienes de consumo / infracción leve a la norma
Otilia Acosta
5Intercambio de materias primas/mercaderías/productos
Ericad
4bolsa de comercio / infracción a normas menores
Mario Quintana
4Bolsa de productos (básicos) / infracción de las normas no grave.
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bolsa de productos (básicos) / infracción de las normas no grave.


Explanation:
Poco contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-09-21 22:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

También se puede decir "lonja" (viejo término español) o "bolsa de mercancías"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolsa de comercio / infracción a normas menores


Explanation:
"commodities exchange" refers to "bolsa de comercio" according to a legal diccionary I have.

Mario Quintana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intercambio de productos/mercancias/bienes de consumo / infracción leve a la norma


Explanation:
de esta norma reglamentaria resulte sancionable (como. infracción leve) es una
consecuencia jurídica que deriva. del art. 142 n) LOTT, no del propio ...
www.boe.es/boe/dias/2000-03-29/pdfs/T00056-00062.pdf


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
gracias, paisana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Campo: si, me gusta!
1 hr
  -> Mil gracias, María

agree  milliecoquis: agree
4 hrs
  -> Mil gracias, milliecoquis

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
commodities exchange / minor rule violation - infracción menor a la norma
Intercambio de materias primas/mercaderías/productos


Explanation:
contravención, quebrantamiento, violación

otras relaciones no mercantiles, como el intercambio de mercaderías por productos
... de trabajo a través de las transacciones de intercambio de mercaderías ...
www.institutomora.edu.mx/ revistas/Numero%205/5-6-MariaM_Camou.pdf

Facilitar el intercambio de mercaderías. Por tratarse de un bien convencional de
aceptación general y garantizado por el estado. ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/ catsexp/pagans/eco/36/funciondinero.htm
El constante aumento en el intercambio de mercaderías provocó la necesidad de
crear otras formas de vinculaciones asociativas. ...
www.societario.com/estudiantes/ HistoriaSociedadesComerciales.htm -
Una de las características de la relación entre los centros de poder mundial y
las periferias es el intercambio de materias primas por análisis noticiosos. ...
www.bolpress.com/asoliz.php?Cod=2005002286 - 53k - 19 Sep 2005 -
__________________
Solución de equilibrio: sería una norma que define un equilibrio basado en los
... ser castigados por una infracción menor y recibirán una pena de un año. ...
www.uv.es/~buso/dp/dp.html -

Considera el demandante que con la norma acusada se vulnera el artículo 13 de la
... por cuanto, si una persona comete una infracción menor (contravención), ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC067_97.HTM - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 38 mins (2005-09-21 23:54:06 GMT)
--------------------------------------------------

infracción/contravención/quebrantamiento/violación menor a la norma

Ericad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search