the war effort

Spanish translation: victoria en la guerra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the war effort
Spanish translation:victoria en la guerra
Entered by: Henry Hinds

01:37 Jun 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other / Photograph title
English term or phrase: the war effort
Title of a photograph in an art museum:

Is your trip necessary? Needless travel interferes with the war effort.

Gracias a todos
teju
victoria en la guerra
Explanation:
Needless travel interferes with the war effort. = Los viajes sin sentido impiden nuestra victoria en la guerra.

Viví la época, muy chico pero de algo me acuerdo...
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
A mi cliente le gustó esta opción y a mi también, por supuesto. Gracias amigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el esfuerzo de guerra
Pedro Abadia (X)
5el esfuerzo de (en) la guerra
pedresio
5victoria en la guerra
Henry Hinds
5campaña de guerra
Rafael Molina Pulgar
4campaña solidaria de la población civil (durante una guerra)
Michael Powers (PhD)
3(socavan) la participación civil en la guerra/los sacrificios de la población civil en la guerra
Margarita Gonzalez


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campaña solidaria de la población civil (durante una guerra)


Explanation:
Oxford

2 a (no pl) (campaign, operation) campaña f; the war effort campaña solidaria de la población civil durante una guerra

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
campaña de guerra


Explanation:
campaña solidaria de la población civil durante una guerra (Oxford).

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 358

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
victoria en la guerra


Explanation:
Needless travel interferes with the war effort. = Los viajes sin sentido impiden nuestra victoria en la guerra.

Viví la época, muy chico pero de algo me acuerdo...


Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
A mi cliente le gustó esta opción y a mi también, por supuesto. Gracias amigo.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el esfuerzo de guerra


Explanation:
No es necesario darle tantas vueltas, los documentales de por ejemplo WWII están llenos de esa frase "the war effort" y simplemente se refiere al esfuerzo realizado por todo un país (i.e. Great Britain) por ganar una guerra. No solo se refiere a la población civil y sus sacrificios, sino el país entero como un todo. Lo he visto traducido de esa manera al Español, para libros del americano Sthephen Ambrose, uno de los mejores historiadores de la Segunda Guerra mundial y quién hasta hace poco todavía vivía.

Pedro Abadia (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Completamente de acuerdo. :O) :O)
5 hrs

agree  etale
6 hrs

agree  Julio Torres
10 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el esfuerzo de (en) la guerra


Explanation:


pedresio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in zzz Other zzzzzz Other zzz
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(socavan) la participación civil en la guerra/los sacrificios de la población civil en la guerra


Explanation:
Confieso que es un giro al que le he dado muchas vueltas y que termina siempre distinto, según el contexto porque no he encontrado un equivalente tan preciso en español. Pero si estas propuestas te sirven... mientras tanto seguiré buscando.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 6 mins (2005-06-25 05:43:59 GMT)
--------------------------------------------------

Es evidente que si tienes la imagen será de gran ayuda para precisar, pero rara vez cuenta una con el material gráfico.

Margarita Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search