if current corticosteroids dose is >10 mg/day equivalent dose of prednisone.

Spanish translation: si la dosis actual de corticoesteroides equivale a una dosis de prednisona mayor a 10 mg/día

22:12 Apr 20, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmacy manual
English term or phrase: if current corticosteroids dose is >10 mg/day equivalent dose of prednisone.
Hola a todos!
Tengo dudas con la frase "if current corticosteroids dose is >10 mg/day equivalent dose of prednisone."

After Week 16, the dose will be tapered and the following tapering regimen will be recommended: tapering rate of 2.5 mg/week is recommended at the maximum rate of 5 mg/week if current corticosteroids dose is >10 mg/day equivalent dose of prednisone. In case of corticosteroids dose of ≤10 mg/day as equivalent dose of prednisone, tapering rate is recommended as 2.5 mg/week

¿Sería si la dosis actual de corticoesteroides es equivalente a la dosis de >10 mg/día de prednisona?

Muchas gracias!!
Belén Nieto
Spanish translation:si la dosis actual de corticoesteroides equivale a una dosis de prednisona mayor a 10 mg/día
Explanation:
Equivale o es equivalente a
Creo que la traducción literal de la frase resulta confusa

http://www.semergencantabria.org/calc/bncalc.htm
Selected response from:

María Patricia Arce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, María! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3si la dosis actual de corticoesteroides es mayor a 10 mg/día de la dosis equivalente de prednisona
Leda Roche
4 +3si la dosis actual de corticoesteroides equivale a una dosis de prednisona mayor a 10 mg/día
María Patricia Arce
4 +1si la dosis actual de corticoides es superior a la equivalente a 10 mg diarios de prednisona
Chema Nieto Castañón


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
si la dosis actual de corticoesteroides es mayor a 10 mg/día de la dosis equivalente de prednisona


Explanation:
Quiere decir que puede estar recibiendo otro corticosteroide, pero para hacer el cálculo de la disminución gradual (tapering), se toma en cuenta la dosis equivalente de prednisona.

Leda Roche
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Teran
18 mins

agree  Mónica Algazi
18 hrs

agree  Yaotl Altan
1 day 5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si la dosis actual de corticoides es superior a la equivalente a 10 mg diarios de prednisona


Explanation:
Sólo una forma más natural de expresarlo en castellano.

(...) cuando la dosis actual de corticoides sea superior a la equivalente a 10 mg diarios de prednisona


Dosis mayores al equivalente de 10 mg diarios de prednisona, siempre disminuyen la masa ósea
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/spmi/v09n1/osteo_indu....

al menos un equivalente a 40 mg diarios de prednisona
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

pauta descendente a una dosis equivalente a < 10 mg diarios de prednisona.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

la capacidad de los glucocorticoides de dosis baja (< = equivalente a 10 mg diarios de prednisona) para ...
https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD...

46% de los pacientes recibían esteroides en una dosis equivalente a 7,5 mg diarios de prednisona
https://www.businesswire.com/news/home/20091103006189/es/

corticosteroides sistémicos a una dosis mayor a la equivalente a 10 mg diarios de prednisona
https://www.google.es/amp/s/a.nomenclator.org/analizar-el-va...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
17 hrs
  -> Gracias, Mónica ;)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
si la dosis actual de corticoesteroides equivale a una dosis de prednisona mayor a 10 mg/día


Explanation:
Equivale o es equivalente a
Creo que la traducción literal de la frase resulta confusa

http://www.semergencantabria.org/calc/bncalc.htm

María Patricia Arce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, María! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También.
15 hrs
  -> Gracias Mónica!

agree  abe(L)solano: Creo que se entiende mejor así.
1 day 5 hrs
  -> Gracias abe(L)

agree  Julia Boggio: Lo único que cambiaría es la preposición, María: superior A o mayor DE/QUE. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=mN2nYQ9j3D6Q8D8X0F Mayor A es incorrecto. Saludos desde el interior :)
1 day 16 hrs
  -> Gracias Julia por tu intervención!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search