perforated unit dose blisters

Spanish translation: blister unidosis precortados

01:38 Feb 14, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Patient leaflet
English term or phrase: perforated unit dose blisters
Hola a todos:
La traducción es sobre un folleto informativo de un medicamento y dice lo siguiente:

It is available in plastic bottles of 30 capsules and in perforated unit dose blisters containing 28 x 1 capsules.

Mi duda es con perforated, se refiere a blísteres precortados?

Desde ya muchas gracias!
Belén
Belén Nieto
Spanish translation:blister unidosis precortados
Explanation:
Se refiere específicamente a blisters precortados, cuyas dosis individuales pueden separarse con facilidad. También blíster precortado unidosis, blíster precortado para unidosis.

Ver por ejemplo aquí;
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Por ejemplo,
Env. con 100 (blister unidosis precortados)
https://www.vademecum.es/medicamento-palexia retard comp. de...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda, Chema. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2blister unidosis precortados
Chema Nieto Castañón
4empaques alveolados perforados de dosis unitaria
Yaotl Altan


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empaques alveolados perforados de dosis unitaria


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano: Yaotl, hace "siglos" que blister se traduce por "blister". Es un término "consagrado" de la industria farmacéutica. Saludos.
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
blister unidosis precortados


Explanation:
Se refiere específicamente a blisters precortados, cuyas dosis individuales pueden separarse con facilidad. También blíster precortado unidosis, blíster precortado para unidosis.

Ver por ejemplo aquí;
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Por ejemplo,
Env. con 100 (blister unidosis precortados)
https://www.vademecum.es/medicamento-palexia retard comp. de...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 490
Grading comment
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda, Chema. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
1 hr
  -> Muchas gracias, abe

agree  Leda Roche
1 day 5 hrs
  -> Gracias, Leda




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search