light stress

Spanish translation: estrés lumínico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light stress
Spanish translation:estrés lumínico
Entered by: Brenda Joseph

13:56 Nov 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: light stress
Estudios de estabilidad de un medicamento para gatos

In addition to the above studies, light stress and temperature cycling were evaluated.
The 0.50 mL pipettes in the secondary blister package were exposed to 1.2M lux hours and 200 watt hours/m2 of UV/VIS light.

Es estrés a la luz? Solo veo su uso en las plantas y no es este el caso.
Brenda Joseph
estrés lumínico
Explanation:
Por contexto.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estrés lumínico
Chema Nieto Castañón
4 +1estrés a la luz
Stuart and Aida Nelson


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estrés lumínico


Explanation:
Por contexto.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 518
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
19 mins
  -> Gracias, megane

agree  abe(L)solano: Sí, en los estudios de estabilidad son condiciones de 'estrés lumínico'.
3 hrs
  -> Muchas gracias, abe

agree  Alfie Mendez
6 hrs
  -> Gracias, Alfie

agree  Juan Gil
5 days
  -> Gracias, Juan ;)

neutral  M. C. Filgueira: En textos farmacéuticos no utilizo este calco, sino la expresión "condiciones de fotodegradación". Saludos cordiales.
5 days
  -> Sin ninguna duda; condiciones de fotodegradación es la expresión ajustada en este caso. Muchísimas gracias por la anotación!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estrés a la luz


Explanation:
11 cosas que estresan a los gatos

El uso del láser para jugar

Muchos son los compañeros humanos de gatos que piensan que a su felino le divierte jugar con la luz láser. Y es que cómo no pensarlo, si vemos cómo la persigue sin parar, con la cola en alza y los ojos bien abiertos, ¿no? Pues lo cierto es que todas estas señales nos indican justo lo contrario, que el gato se siente frustrado y estresado por no poder alcanzar a su presa.

Los gatos son cazadores natos y, como consecuencia, necesitan ver cubierto este instinto para sentirse tranquilos. Sin embargo, optar por juegos imposibles o inalcanzables como la persecución de una luz solo hará empeorar la situación.

https://www.expertoanimal.com/11-cosas-que-estresan-a-los-ga...

La luz también puede provocar estrés en los humanos y como vemos también en los gatos. Además la oración siguiente habla de la luz que se usó: 'watt hours/m2 of UV/VIS light'.

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelson Soares
34 mins
  -> Gracias Nelson :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search