ongoing

Spanish translation: que se está(n) administrando

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ongoing
Spanish translation:que se está(n) administrando
Entered by: Victor Zamorano

22:35 Apr 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: ongoing
Cómo traducirían "ongoing" en el siguiente contexto? Corresponde a un sitio de salud mental.

When accessing this system, your provider may be able to see your past medication history as well as present day prescriptions. This would include medications that are ongoing and given to you when you are discharged.

Muchas gracias!!!
Ana Vacas
Argentina
que se está(n) administrando
Explanation:
Otra opción. "Administrar" es el verbo que se suele usar, aunque suele ser desde la perspectiva del personal sanitario.
Sing. o pl. en función de que uses "medicación" o "medicaciones".
Selected response from:

Victor Zamorano
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4que se está(n) administrando
Victor Zamorano
3 +5en curso
Chema Nieto Castañón
4medicinas que se toman continuamente
Barbara Cochran, MFA
3sin interrupción
Juan Arturo Blackmore Zerón
3regular
Judith Armele


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
en curso


Explanation:
Por ejemplo,
"Esto incluiría [incluye] la medicación en curso [la que toma habitualmente o de manera continuada] así como la medicación indicada [prescrita] al alta".

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 240

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
31 mins
  -> Gracias, John ;)

agree  abe(L)solano
8 hrs
  -> Gracias, abe ;)

agree  Victor Zamorano: Sí, en curso, en marcha, en proceso...
9 hrs
  -> Gracias, Víctor ;)

agree  Mónica Algazi
19 hrs
  -> Gracias, Mónica. Saludos ;)

agree  Julia Boggio
1 day 20 hrs
  -> Muchas gracias, Julia

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicinas que se toman continuamente


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2019-04-13 22:39:28 GMT)
--------------------------------------------------

O "que se toman todos los días".

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2019-04-13 22:48:47 GMT)
--------------------------------------------------

Todos los dos casos. El/La paciente comienza de tomar la medicina mientras está en el hospital, tiene que ser establizado en la medicina mientras está allí, y después de dado de alta, continua a tomar la medicina, todos los días.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: me confunde el "given tu you when you are discharged". Serían medicamentos dados durante la internación y al momento del alta?


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin interrupción


Explanation:
Medicinas que tomará sin interrupción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
regular


Explanation:
Esto incluiría la medicación regular que se le entregará al darle el alta.

Yo lo entiendo así. Tal vez si tienes un poco más de contexto podría estar más segura de la traducción correcta.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que se está(n) administrando


Explanation:
Otra opción. "Administrar" es el verbo que se suele usar, aunque suele ser desde la perspectiva del personal sanitario.
Sing. o pl. en función de que uses "medicación" o "medicaciones".

Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También.
9 hrs

agree  Rosario Meriles
13 hrs

agree  mareug
1 day 8 hrs

agree  Victoria Frazier
1 day 11 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search