Inpatient hospital

Spanish translation: hospital con servicio de internación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Inpatient hospital
Spanish translation:hospital con servicio de internación
Entered by: Carlos Sabena

18:48 Jan 31, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Inpatient hospital
No tengo contexto, es un centro psiquiátrico que dice ser un "secure and inpatient hospital".

Desde ya, muchas gracias.
ValeriaR_Arg
Argentina
hospital con servicio de internación
Explanation:
inpatient (IP). Término traidor; no significa ‘impaciente’ (impatient), sino paciente hospitalizado o paciente ingresado, generalmente por oposición a outpatient (paciente ambulatorio
Selected response from:

Carlos Sabena
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Creo que todas las opciones son correctas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hospital seguro y (con servicio de) hospitalización
Diego Cruz, MD
4 +3que ofrece servicios para pacientes hospitalizados o internados
Verónica Lassa
3 +1centro de internamiento [en régimen cerrado]
Chema Nieto Castañón
4hospital con servicio de internación
Carlos Sabena


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inpatient hospital
hospital seguro y (con servicio de) hospitalización


Explanation:
Sin más contexto esta sería mi opción:

hospital seguro y (con servicio de) hospitalización

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2019-01-31 18:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en Argentina también utilizan el término de "internación"

Diego Cruz, MD
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daphne consigliere, R.N.: Así es, sin mayor contexto esta es la traducción correcta.
2 hrs
  -> Gracias, Daphne!

agree  Carlos Teran
4 hrs
  -> Gracias, Carlos!

agree  Victoria Frazier
21 hrs
  -> Gracias, Victoria!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inpatient hospital
que ofrece servicios para pacientes hospitalizados o internados


Explanation:
Creo que esto

Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Bengoa: Más bien diría que está preparado o tiene instalaciones para ingresar pacientes
25 mins

agree  José J. Martínez
47 mins

agree  Dolores Zamora
3 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inpatient hospital
hospital con servicio de internación


Explanation:
inpatient (IP). Término traidor; no significa ‘impaciente’ (impatient), sino paciente hospitalizado o paciente ingresado, generalmente por oposición a outpatient (paciente ambulatorio


    https://www.cosnautas.com/es/libro/26646-inpatient
Carlos Sabena
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos. Creo que todas las opciones son correctas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
[secure] inpatient hospital
centro de internamiento [en régimen cerrado]


Explanation:
En ámbito psiquiátrico, secure inpatient hospital o services hace referencia, generalmente, a centros (servicios, medidas) de internamiento en régimen cerrado.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 252

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Caterina Aguilo
11 hrs
  -> Gracias, Caterina




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search