Hospital after care

Spanish translation: atención posterior al alta (del paciente)

17:30 Oct 19, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Hospital after care
English term or phrase: Hospital after care
Hospital after care will be discussed during discharge planning and will include identification of any barriers to achieving goals for further follow-up, lifestyle changes and self-management plans.
Not complying with recommended care, treatment and services may lead to poor clinical outcomes.

¿Sería la atención después del hospital?

¡Muchas gracias!
Romina Zaleski
Spanish translation:atención posterior al alta (del paciente)
Explanation:
La atención posterior al alta del paciente se analizará cuando se planifique la misma e incluirá...
Selected response from:

Patricia di Lorenzo
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3atención posterior al alta (del paciente)
Patricia di Lorenzo
4 +1tratamiento postoperatorio
Sabrina Ciserchia
4 +1Cuidado (atencion) post-hospitalario (a)
Rosa Paredes
4rehabilitación postoperatoria
Veronica NUNEZ
4seguimiento médico/ambulatorio
Paula Sabirón
4atenciòn posthospitalaria
Verónica Lassa
4atención posterior a la hospitalización
Mar Olivares
4seguimiento en domicilio
Patricia di Lorenzo
3atención posinternación
Mónica Algazi
Summary of reference entries provided
ver
liz askew

Discussion entries: 9





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospital after care
tratamiento postoperatorio


Explanation:
Otra posibilidad según el diccionario de Fernando Navarro.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2016-10-19 17:36:59 GMT)
--------------------------------------------------

O, con menos frecuencia, tratamiento poshospitalario.

Sabrina Ciserchia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: De acuerdo, aunque en el texto no se especifica si hubo una cirugía, creo que tratamiento o cuidados posthospitalarios es más general.
2 mins
  -> Gracias, Adriana.

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
1 hr
  -> ¡Gracias!

neutral  Mario Chavez (X): El contexto no nos indica si hay intervención quirúrgica, así que prefiero “atención poshospitalaria” (tampoco sabemos si hay tratamiento, terapia o algún otro tipo de intervención).
3 hrs
  -> Hola, Mario. No, claro, el contexto inmediato no indica si hay intervención, pero como no tengo alcance al texto completo, bien podría ser esta una opción. ¡Saludos!

disagree  Rosa Paredes: Tratamiento tiene un significado especifico en medicina que no es sinonimo de 'care.
8 hrs
  -> Cuidado con ser tan literal, todo depende del contexto, Rosa. ¡Gracias por tu aporte igualmente!

agree  Victoria Frazier
20 hrs
  -> Gracias, Victoria.

disagree  Pablo Lammers: No creo que en este caso se trate de tratamiento postoperatorio, por el contexto parece que se refiere a la atención posterior al alta del paciente.
4 days

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital after care
atención posterior a la hospitalización


Explanation:
Yo usaría "atención" en vez de tratamiento, ya que en ese caso sería "treatment", y "hospitalización" en vez de "postoperatorio" ya que el texto no menciona una operación.

Suerte.

Mar Olivares
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hospital after care
atención posterior al alta (del paciente)


Explanation:
La atención posterior al alta del paciente se analizará cuando se planifique la misma e incluirá...

Patricia di Lorenzo
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
2 hrs
  -> Thanks!

agree  claudia16: this is correct
12 hrs
  -> muchas gracias, Claudia

agree  Pablo Lammers
4 days
  -> muchas gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital after care
seguimiento en domicilio


Explanation:
Figura en el sito web del Hospital Británico del Uruguay (ver abajo)

El seguimiento del paciente en su domicilio se analizará cuando se planifique el alta e incluirá....


    Reference: http://www.hospitalbritanico.com.uy/plan_de_afiliados_hs_seg...
Patricia di Lorenzo
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital after care
atenciòn posthospitalaria


Explanation:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-19 19:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

Mi teclado se desconfigurò, oerdòn por los acentos.

Example sentence(s):
  • se requiere una cooperación internacional en materia de prevención, preparación, respuesta y atención posthospitalaria.
Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hospital after care
atención posinternación


Explanation:
que, entiendo, brinda el propio centro hospitalario.

http://www.elacontecer.com.uy/28211-noticia-2016-06-24.html

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospital after care
Cuidado (atencion) post-hospitalario (a)


Explanation:
O post-operatorio, si efectivamente hubo una intervencion.
http://www.marbellahighcare.com/pacientes/servicios-post-hos...

http://www.epistemonikos.org/es/documents/1d5717798903008ae0...

After-hospital care (transition care) | My Aged Care
www.myagedcare.gov.au/after-hospital-care-transition-care
Transition care can support you at home after you've been in hospital. Learn how to receive transition care to help you recover in your own home.


Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
5 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital after care
seguimiento médico/ambulatorio


Explanation:
Así, tal cual. ¡Saludos!

Example sentence(s):
  • Problemas que afectan la calidad de la atención médica en hospitales. Seguimiento a un año en el avance de su solución

    https://books.google.co.uk/books?id=h5r_BzCzfukC&pg=PA367&lpg=PA367&dq=hospital+seguimiento+m%C3%A9dico&source=bl&ots=mgn7JBXmbJ&sig=V3Cml-e
    Reference: http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?method=showDetail&...
Paula Sabirón
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital after care
rehabilitación postoperatoria


Explanation:
Así lo pondría yo, ya que no es muy concreto que es lo que abarca o cubre dicho concepto, lo que sí es seguro es que apunta a la rehabilitación del paciente en la etapa posterior a la operación. Suerte!!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


3 hrs
Reference: ver

Reference information:
Cuidados después del alta hospitalaria del paciente portador de un ...
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2736182
Translate this page
by AR Romaguera - ‎2008
Información del artículo ****Cuidados después del alta hospitalaria**** del paciente portador de un Bricker.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-10-19 21:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Gerenciamiento de caso de enfermería en el proceso de alta ...
www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-2000/en001-4b.pdf
Translate this page
by RIC Gonzales - ‎2000 - ‎Cited by 11 - ‎Related articles
equipo de salud por el cuidado total del paciente (Mendes,. 1998). A través de un .... demanda cuidados después del alta hospitalaria, de una manera eficien-.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-10-19 21:25:38 GMT)
--------------------------------------------------

https://en.oxforddictionaries.com/definition/aftercare

aftercare
NOUN

1Care of a patient after a stay in hospital or of a person on release from prison.
Example sentencesSynonyms

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-10-19 21:26:33 GMT)
--------------------------------------------------

HOSPITAL ADMISSION, DISCHARGE and AFTERCARE
www.mentalhealthwales.net/mhw/hospital.php
HOSPITAL ADMISSION, DISCHARGE and AFTERCARE. ADMISSION TO HOSPITAL. Most people with a mental illness receive medical treatment and personal ...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2016-10-19 21:27:24 GMT)
--------------------------------------------------

AFTERCARE UNDER THE MENTAL HEALTH ACT

People who have been detained in hospital for treatment (usually under Section 3 and also under Section 37) are entitled to receive "statutory after-care" under Section 117. Planning for a person's after-care should begin as soon as after their admission to hospital as possible and, in practice, this will usually be a continuation of care planning for the person under the Care Programme Approach (CPA).

A person's RC is responsible for ensuring a person's needs are fully indentified and assessed, and that a Care Plan is drawn up and implemented on discharge, to meet their needs. This should be done jointly together with the person's important relatives and/or carers, with primary and secondary health services, and with social services. Voluntary sector providers should also be included where appropriate. A care co-ordinator will be appointed to maintain regular contact with the person and ensure that the Care Plan is kept under review.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 166




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search