it is not illegal to do so

Spanish translation: Ambas formas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it is not illegal to do so
Spanish translation:Ambas formas
Entered by: Lydianette Soza

21:16 Mar 12, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / Healthcare
English term or phrase: it is not illegal to do so
Hola estimados,

A continuación les copio el texto fuente:

There do not appear to be any legal or political obstacles to organizing citizens to demand their right to healthcare; for example, it is not illegal to do so.

Mi consulta es porque no sé si la última parte está incomplete o requiere de una adición.

Traducción:

No pareciera haber ningún impedimento legal o político en organizar a los ciudadanos para que exijan su derecho a la salud, por ejemplo, no es ilegal hacerlo [organizarse??].

Sugerencias.
Lydianette Soza
Belize
Ambas formas
Explanation:
Realmente, puedes ponerlo tal y como lo has expuesto. Las dos repuestas son posibles. Sin embargo, la primera evita de repetir la palabra "orgarnizar(se)".
Selected response from:

lugoben
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Ambas formas
lugoben
4 +1No es ilegal hacerlo.
Kirsten Larsen
5no es ilegal ponerlo en práctica
Maximo Wilhelm Muñoz
4no lo prohíbe la ley
Victoria Frazier
4No es ilícito / antijurídico / contrario a la ley / hacerlo
Hardy Moreno


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Ambas formas


Explanation:
Realmente, puedes ponerlo tal y como lo has expuesto. Las dos repuestas son posibles. Sin embargo, la primera evita de repetir la palabra "orgarnizar(se)".

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximo Wilhelm Muñoz: Interesante.
5 mins
  -> Muchas gracias, Máximo. Saludos

agree  ABotero
8 mins
  -> Muchas gracias, ABotero. Saludos

agree  Karla Valeria Navarro Benítez
8 hrs
  -> Muchas gracias, Karla. Saludos

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no es ilegal ponerlo en práctica


Explanation:
No aparenta ser que hayan obstáculos legales o políticos para que se organice a los ciudadanos para demandar sus derechos del cuidado médico; por ejemplo, no es ilegal ponerlo en práctica (el organizar).

Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No es ilegal hacerlo.


Explanation:
No PARECE haber ningún impedimento legal o político en organizar a los ciudadanos para que exijan su derecho a LA ASISTENCIA SANITARIA, por ejemplo, no es ilegal hacerlo

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
16 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No es ilícito / antijurídico / contrario a la ley / hacerlo


Explanation:
No es ilícito / antijurídico / contrario a la ley / hacerlo

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no lo prohíbe la ley


Explanation:
...no lo prohíbe la ley, por ejemplo. Creo que al reestructurar el final del enunciado resuelves lo de la puntuación.

Criterios para evitar el abuso de la tercerización - SciELO
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315...script...
Translate this page
by OA Blanco Rivera - ‎2005 - ‎Cited by 3 - ‎Related articles
... aspecto este que si bien no lo prohíbe la ley, si está reglamentado expresamente, sin que esa sea la función que deben cumplir las Cooperativas de Trabajo ...

https://docs.google.com/document/edit?id=1Tq9tny...hl...
Google Docs
... considerarse posible porque lo permite la naturaleza de la cosa o el servicio, porque no hay convenio en contrario y, además, porque no lo prohíbe la ley.

Elecciones 2015 » Funcionarios actuales y candidatos en ...
elmundo.com.sv/.../funcionarios-actuales-y-candidatos...
Translate this page
4 days ago - Refirió que están en las mesas en representación de sus partidos políticos y eso no lo prohíbe la ley. La diputada del FMLN, Lorena Peña, ...

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search