shearing force

Spanish translation: fuerza de cizalla/cizallamiento

14:38 Mar 17, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: shearing force
As your seat back begins to accelerate your torso forward, your head moves backward, creating a shearing force in your neck. If your head restraint is properly adjusted, the distance your head travels backward is limited.
odisea
Spanish translation:fuerza de cizalla/cizallamiento
Explanation:
La explicación está muy clara en el texto en inglés que anexas, donde explica que se produce el encuentro entre dos fuerzas opuestas, una hacia delante y la otra hacia atrás, de lo cual resulta el "quiebre" o "rotura" de la estructura ósea, en tu caso, la región cervical de la columna.
A este tipo de accidente se lo conoce de manera habitual como "latigazo cervical", pero el mecanismo subyacente es el que te explica el texto.
Selected response from:

planas2647
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fuerza transversal
tupcf
4fuerza de cizalla/cizallamiento
planas2647
3Latigazo cervical
Judith Armele


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuerza transversal


Explanation:

esfuerzo cortante o de cizalladura sería lo propio en mecánica, etc. Aquí creo que mejor fuerza transversal

*************************************************************************

Ciencias de la tierra [COM] Ficha completa
EN
shear
shearing
ES
cortadura
cizallamiento
cizalladura

Ciencias de la tierra [COM] Ficha completa
EN
shearing
ES
cortante

Metalurgia y siderurgia [COM] Ficha completa
EN
shearing
ES
cizallamiento

http://iate.europa.eu/SearchByQuery.do (introducir -shearing-)

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: Yo optaría por 'esfuerzo cortante'. Slds :-)
3 mins
  -> Gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Latigazo cervical


Explanation:
Existe algo en español que se llama "latigazo" y es el movimiento del cuello hacia adelante y hacia atrás de forma brusca y con la fuerza excesiva ejercida por el corte del movimiento de un auto o un avión cuando la cabeza no tiene el soporte adecuado. Tal vez te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2014-03-17 15:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://tulesion.com/lesiones-esguince_cervical_o_latigazo_ce...


    Reference: http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Medic...
Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerza de cizalla/cizallamiento


Explanation:
La explicación está muy clara en el texto en inglés que anexas, donde explica que se produce el encuentro entre dos fuerzas opuestas, una hacia delante y la otra hacia atrás, de lo cual resulta el "quiebre" o "rotura" de la estructura ósea, en tu caso, la región cervical de la columna.
A este tipo de accidente se lo conoce de manera habitual como "latigazo cervical", pero el mecanismo subyacente es el que te explica el texto.

planas2647
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search