spinning

Spanish translation: Sensación de mareo/dar vueltas la habitación

13:47 Feb 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / General Medecine
English term or phrase: spinning
Qué traducción sería la correcta para el término 'spinning'?


Context:

This may be caused from local irritative effects on the gastric mucosa (acute gastritis) or may be induced by irritation of the vomiting centre in the brainstem or higher cortical stimulation (e.g., acute vertigo or "spinning").

Gracias a todos
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:Sensación de mareo/dar vueltas la habitación
Explanation:
Se refiere a la sensación bajo la cual uno siente que la habitación da vueltas a su alrededor.
Selected response from:

Sergio Altuna
Spain
Grading comment
Coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Sensación de mareo/dar vueltas la habitación
Sergio Altuna
4sentir que todo da vueltas
Victoria Frazier
4girar
giamar808
3sensación de dar vueltas
Verónica Sabalete
3revoluciones
Hardy Moreno


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sensación de dar vueltas


Explanation:
Own suggestion.


    Reference: http://www.ar.tinnitus-vertigo-clinic.com/html/vertigo_dizzi...
Verónica Sabalete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sensación de mareo/dar vueltas la habitación


Explanation:
Se refiere a la sensación bajo la cual uno siente que la habitación da vueltas a su alrededor.

Sergio Altuna
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Coincido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Barraza-Mukherjee
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
girar


Explanation:
girar

Example sentence(s):
  • El muchacho abrio los brazos como un avion y giro su cuerpo hasta marearse.
giamar808
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revoluciones


Explanation:
revoluciones

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentir que todo da vueltas


Explanation:
El vértigo, cuando todo da vueltas - Reportes - ElNuevoHerald.com
www.elnuevoherald.com › Reportes - Translate this page
May 7, 2011 – “El vértigo es la sensación de que todo da vueltas a tu alrededor, se experimenta una pérdida de balance y está relacionado con problemas ...

¿Sientes que tu mundo da vueltas? Vertigo, Mareo o Desbalance
www.balanceyvestibular.com/articulos.html - Translate this page
Si sientes que todo da vueltas a tu alrededor, que tu mundo esta fuera de control probablemente sufres de un Desorden Vestibular. Por: Julia Gil, Doctora en ...

La Crónica de Hoy | Vértigo, cuando todo da vueltas
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=688246 - Translate this page
Sep 5, 2012 – ... que es una enfermedad caracterizada por la perdida de la ubicación exacta de quien la padece, y por la sensación de que todo da vueltas ...

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search