nursing home

Spanish translation: residencia para ancianos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nursing home
Spanish translation:residencia para ancianos
Entered by: Rosa Grau (X)

23:30 Nov 6, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: nursing home
I am currently doing my internship as a spanish-english healthcare interpreter but there are words that I get stuck on. I am not sure how to say nursing home in spanish.
montner
residencia para ancianos
Explanation:
así se diría por aquí
Selected response from:

Rosa Grau (X)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4residencia para ancianos
Rosa Grau (X)
5 +3residencia de ancianos
Yedra Domínguez Mora
5 +1hogar de ancianos
Juan Manuel Macarlupu Peña
5asilo de ancianos o casa de retiro
Rafael Plancarte
5ancianato vs hogares para retirados
Otto Albers (X)
5residencia de ancianos o geriartrico
Angeles Barbero
4 +1Casa de reposo
Ruzita
4Residencia de personas mayores
Eski
4 -1centro medicalizado
Robin Levey


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hogar de ancianos


Explanation:
Creo que es lo más común.
Si nos dices el país de destino o un contexto de ejemplo quizá surjan más opciones.
¡Saludos!

Juan Manuel Macarlupu Peña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...
13 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Residencia de personas mayores


Explanation:
Residencia de personas mayores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Residencia_de_personas_mayores

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2011-11-06 23:36:06 GMT)
--------------------------------------------------

Residencia de personas mayores de Lardero - IMEL
Residencia de personas mayores de Lardero. •CARPA - C. José Martín. •Centro
de Alzheimer Logroño. •Centro de Atención para Discapacitados. •Centro de ...

www.imel.es/.../residencia-de-personas-mayores-de-lardero.h... - Cached - Similar'Taburete' muere acuchillado por un residente de un centro de ...
22 Jul 2008... anoche acuchillado por un compañero de la residencia de personas mayores
de Lardero, dependiente de la Comunidad Autónoma de La.

www.larioja.com/.../taburete-muere-acuchillado-residente-20... - Cached - SimilarResidencia de mayores en Logroño (La Rioja) - Caser Residencial ...
Residencia de mayores en Logroño (La Rioja) - Caser Residencial Montesoria,
... especialmente diseñando para la atención a las personas mayores, ofrece la
seguridad ... al sur de Logroño, muy cerca del límite con el municipio de Lardero. ...

www.caseresidencial.es/residencial/...Residencial

Saludos
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-11-06 23:38:03 GMT)
--------------------------------------------------

Climatización de edificio mediante geotermia en Lardero (L.R.) (2009), Obras y
Construcciones Elguea S.A.; Climatización de residencia de personas mayores ...

www.sondeosbueno.es/index.php?option=com_content... - Cached - Similar

Eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Casa de reposo


Explanation:
Es un termino tan comun como hogar de ancianos. Los dos ampliamente usados en esta area.

Example sentence(s):
  • Aquella persona tiene Alzheimer, seguramente pronto la llevaran a una casa de reposo. La familia ya no puede hacerse cargo de ella.
Ruzita
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  KatGam: Nursing home también se utiliza en el caso de niños o adultos jóvenes con discapacidad, por lo que coincido con casa de reposo.
1227 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ancianato vs hogares para retirados


Explanation:
I am responding in corcondance with the health status of the person submitted to such a place: "ancianato" applies to locations where recluses are in need of nursing, personal care at a basic level. "Hogares para retirados" refers to places where self-caring persons can pay for services that otherwise would be either expensive or non available. In my experience assisting people in this situation, I would opt for ancianato.

Otto Albers (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
centro medicalizado


Explanation:
Pending a response to my question in the discussion box, and to show that 'nursing home' is not necessarily devoted to the care of the elderly:

Ethics behind placing difficult children in nursing homesblog.imperfectparent.com/.../ethics-behind-placi...En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
20 Aug 2007 – What are the requirements in putting a child into a nursing home?? Why aren't we giving parents the tools in order to facilitate treatment with ...
Little Angelswww.littleangels.org/En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Little Angels is a loving home for children and young adults with severe disabilities and complex medical needs. It is a state-of-the-art facility offering ...


Kamikaza viviente: CNSliberia-akua-ba.blogspot.com/2005/05/cns.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
11 May 2005 – ... no mueren y nivel 2, pueden seguir viviendo en casa pero pueden empeorar (en ese caso hay que transferirlos a un centro medicalizado). ...
El tren cremallera de Montserrat retrasa el traslado de un herido ...www.20minutos.es/noticia/470639/7/cremallera/montserrat/her... caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
26 May 2009 – ... la llegada de un enfermo a un centro medicalizado es un delito grave, en mi opinion creo que deberían imputar a alguien por algo no? ...
Centro de vacaciones para las personas mayores 24/07/2004www.adavir.com/.../centro-de-vacaciones-para-las-personas-m... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
24 Jul 2004 – ... merecido descanso, pero dejándolos al mismo tiempo con todas las garantías, Adavir ofrece su centro medicalizado durante este periodo”. ...
Webs de afectados : Guia : Hispavista : Página 2guia.hispavista.com.co/web/afectados/16En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Centro medicalizado de ocio quién acoge niños afectados por enfermedades graves. http://members.aol.com/lenvol · L'Envol pra los niños europeos ...


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rocio Montero: Hay gente que no conoce los diccionarios
1 day 19 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
residencia para ancianos


Explanation:
así se diría por aquí

Rosa Grau (X)
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo: En España se conoce así
1 hr
  -> gracias!

agree  Rosa Maria Calderon
2 hrs
  -> gracias!

agree  Ximena Diaz (X)
7 hrs

agree  evelyn beltrán: si asi es o personas de tercera edad
8 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
residencia de ancianos


Explanation:
La traducción más común en castellano para este término es "residencia de ancianos" también se utiliza "residencia de mayores".

Un saludo

Yedra Domínguez Mora
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Gabás
6 mins

agree  Lauray
3 hrs

agree  Rocio Montero
1 day 7 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asilo de ancianos o casa de retiro


Explanation:
Estoy ayudando a conseguir fondos para 50 asilos de ancianos en USA y es la traducción que usamos y que entienden los americanos para este tipo lugares. Así le llaman los americanos cuando vienen a ver los asilos de ancianos o casas de retiro en Monterrey México.

Example sentence(s):
  • Tengo que tomar la decisión de mandar a mi padre a un asilo de ancianos o casa de retiro porque está solo y no puedo atenderlo porque viajo constantemente.
Rafael Plancarte
Native speaker of: Spanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
residencia de ancianos o geriartrico


Explanation:
A veces se usa la española y a veces la de origen griego

Angeles Barbero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search