Literature reviews

Spanish translation: Revisión bibliográfica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Literature reviews
Spanish translation:Revisión bibliográfica

14:26 Nov 30, 2010
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2010-12-03 14:54:14 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Literature reviews
Literature reviews fail to identify consistent differences between the sexual responses of women with and without diabetes
Rodrigo Labra
Chile
Revisión bibliográfica
Explanation:
Experience in field- Biomedical Engineer. Hope that helps! Good luck!
Selected response from:

Magdalena Ferrari
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Revisión bibliográfica
Magdalena Ferrari
5 +1revisiones de artículos/estudios publicados (en la literatura médica)
Jorge Arteaga M.D.
5 +1estudios de la literatura (en la materia)
Rafael Molina Pulgar
4 +1Publiación científica/Literatura médica
Sendoh
5revisión de la literatura
Claudia Reynaud
3El estudio de la bibliografía
Carlos Olsson
3 -1reseñas literarias
Daniel Frisano


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
literature reviews
reseñas literarias


Explanation:


Daniel Frisano
Switzerland
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
1 min

agree  Ruth Wöhlk
4 mins

disagree  Kornelia Berceo-Schneider: no en este contexto
1 hr

disagree  M. C. Filgueira: Estoy de acuerdo con Kornelia. Saludos cordiales.
3 hrs

disagree  Adriana Martinez: Sin duda que las reseñas literarias no tienen relación alguna con el contexto de la pregunta.
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
literature reviews
Publiación científica/Literatura médica


Explanation:
Al parecer es un texto relacionado con la medicina, por lo tanto creo que debe ser publiación científica o literatura médica

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-11-30 14:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

La literatura médica es el conjunto de publicaciones científicas, donde están incluidos también las revistas médicas y los trabajos de investigación, como las tesis doctorales, sobre las diferentes especialidades de la medicina, como son la cirugía, pediatría, obstetricia y ginecología.

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_médica

Sendoh
Notes to answerer
Asker: De hecho es un texto sobre las disfunciones sexuales femeninas...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez
1 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
literature reviews
revisiones de artículos/estudios publicados (en la literatura médica)


Explanation:
Se refiere a la revisión/evaluación de estudios clínicos publicados previamente. En este caso la revisión de estudios para buscar diferencias en las respuestas sexuales de mujeres con y sin diabetes.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider: También: la literatura médica revisada
57 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
literature reviews
estudios de la literatura (en la materia)


Explanation:
Cuidado: este es un texto médico.

Resultados de la búsquedaSalud y Medicina de la mujer - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Palacios - 2000 - Medical - 598 páginas
A partir de diferentes estudios de la literatura parece deducirse que IFG e IGT, si bien son situaciones previas a la aparición de diabetes, su secuencia ...
books.google.com.mx/books?isbn=848174476X...



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Claro, con la necesaria inclusión de en la materia. ¡Saludos!
5 hrs
  -> Gracias por tu apoyo y opinión, Adriana.

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
literature reviews
El estudio de la bibliografía


Explanation:
Mi interpretación.

Example sentence(s):
  • El estudio de la bibliografía existente sobre el tema no desvela diferencias consistentes en la respuestas sexuales entre las mujeres que tienen diabetes y las que no.
Carlos Olsson
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
literature reviews
revisión de la literatura


Explanation:
Así lo he visto traducido yo.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
literature reviews
Revisión bibliográfica


Explanation:
Experience in field- Biomedical Engineer. Hope that helps! Good luck!

Magdalena Ferrari
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: De nada (aunque no entiendo por qué me agradecés...). Saludos.
28 mins
  -> ¡Muchas gracias M. C. Filgueira! Saludos

agree  Otto Albers (X)
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias sirwalter! Saludos

agree  Emma Goldsmith
2 days 18 hrs
  -> ¡Muchas gracias Emma Goldsmith! Saludos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search