baja procedure

Spanish translation: procedimiento de baja / de dada de baja

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baja procedure
Spanish translation:procedimiento de baja / de dada de baja
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:04 Sep 29, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / Hearing
English term or phrase: baja procedure
Please, the help I am looking for is. It is a medical procedure for a device to recover hearing loss. It is called the BAJA Procedure. I have just been informed by the VA nurse that the FDA has just disapproved the operations taking place for veterans in VA hospitals. I had been scheduled for my operation on Oct 14. So now I am looking at Venezuela or Cuba.. Thank you anyone who can help..
Stephen Danaher
procedimiento de baja / de dada de baja
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
THANKS SO MUCH
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1procedimiento BAHA (audífonos osteointegrados)
Barbara Compañy
5procedimiento de baja / de dada de baja
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procedimiento de baja / de dada de baja


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
THANKS SO MUCH
Notes to answerer
Asker: THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR HELP


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
procedimiento BAHA (audífonos osteointegrados)


Explanation:
Los audífonos osteointegrados se han convertido en una alternativa en la amplificación en aquellos pacientes que presentan infecciones de oído medio, agenesias o atresias de conducto auditivo externo y malformaciones de oído medio. Estos pacientes tradicionalmente utilizaban audífonos de vía ósea, mediante una diadema y un vibrador óseo. Sin embargo, la amplificación no era efectiva y la posición del transductor afectaba el reconocimiento del lenguaje, además en pacientes crónicos el utilizar audífonos de vía aérea por oclusión del conducto auditivo externo puede causar una otorrea constante y favorecer un daño mayor en la audición.

En el año 1980 se crearon dos sistema osteintegrados el Bone-Anchored Hearing Aid más conocido por su sigla en inglés BAHA, desarrollado por Hakaansson, Tjellstrom y colaboradores y el Temporal Bone Stimulator (TBS) actualmente en desuso.

El BAHA ofrece varias ventajas al oído crónico, pues no ocluye el canal auditivo externo lo que permite una buena ventilación de las cavidades de mastoidectomía y además no ofrece presión sobre la piel. Las desventajas son la necesidad de una cirugía para su implante, la necesidad de cuidados especiales alrededor del implante osteointegrado percutáneo o transcutáneo y el mayor costo comparativo con los audífonos convencionales.

Está indicado en pacientes que tienen pérdida auditiva bilateral conductiva o mixta y que pueden beneficiarse con amplificación.

Actualmente se pueden conseguir dos tipos de BAHA, el classic HC300 en el cual el promedio de audición por vía ósea debe ser mejor de 40 dBHL y el BAHA cordelle en el cual el promedio debe ser mejor de 60-70 dBHL.

Estudios realizados han demostrado un aumento significativo de 3 a 8 dB en la amplificación de tonos arriba de 500 Hz a través del BAHA y un aumento considerable en discriminación de palabras en silencio (12).

Anteriormente se consideraba la implantación del BAHA sólo en adultos y adolescentes, ahora es un proceso rutinario en niños en quienes se encuentran agenesias, atresias o alteraciones en oído medio.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-09-29 23:27:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://encolombia.com/medicina/otorrino/otorrino30202supl-am...



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-09-29 23:28:50 GMT)
--------------------------------------------------

What is a Baha?
The Baha is a surgically implantable system for treatment of hearing loss that works through direct bone conduction. It has been used since 1977, and was cleared by the FDA in 1996 as a treatment for conductive and mixed hearing losses in the United States. In 2002, the FDA approved its use for the treatment of unilateral sensorineural hearing loss.

Baha is used to help people with chronic ear infections, congenital external auditory canal atresia and single sided deafness who cannot benefit from conventional hearing aids. The system is surgically implanted and allows sound to be conducted through the bone rather than via the middle ear - a process known as direct bone conduction.


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-09-29 23:29:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.umm.edu/otolaryngology/baha.htm

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-09-29 23:34:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Stephen,
As you can see, the English acronym is used in Spanish as well. "Audífonos osteointegrados" is also used. Good luck!

Barbara Compañy
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Gastou
2 hrs
  -> Gracias, Lore :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search