Woman's healthcare specialist

Spanish translation: especialista en salud femenina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Woman's healthcare specialist
Spanish translation:especialista en salud femenina
Entered by: celiacp

21:39 Feb 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Woman's healthcare specialist
¿Se les ocurre una buena traducción?
Damian Cassani
Especialista en salud femenina
Explanation:
suerte!!
(no es lo mismo que ginecólogo)

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-01 22:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

El ginecólogo es obligatoriamente médico (que ha hecho su especialidad en Obstetricia y Ginecología -indivisibles, al menos en España-); el especialista en salud femenina puede basarse en terapias alternativas.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-01 22:28:43 GMT)
--------------------------------------------------

(continúa) y no necesariamente es médico.
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5especialista en Salud de la Mujer
Soledad Caño
5 +3Especialista en salud femenina
celiacp
5Tocoginecólogo/a
Karina Tabacinic (X)
4Especialidad: Señoras
Adriana Torres
4especialista en asistencia sanitaria para mujeres
BristolTEc
4Médico especialista en mujeres / señoras
Ana Santos


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
woman's healthcare specialist
especialista en Salud de la Mujer


Explanation:



Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
1 min
  -> Gracias Sandra

agree  hecdan: sí, aunque me temo que estamos frente a una expresión PC (supongo que está contra los derechos de alguien que los ginecólogos atiendan únicamente mujeres)
1 hr
  -> :) Gracias

agree  olv10siq
6 hrs
  -> Gracias

agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> Gracias Walter

agree  Heather Chinchilla
3 days 8 hrs
  -> Thanks Heather

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
woman's healthcare specialist
Médico especialista en mujeres / señoras


Explanation:
Nosotros nos referimos a "especialista en señoras", pero en otros lugares pueden decir "damas" en lugar de "señoras", o bien decir únicamente Ginecólogo y si se refiere a la salud de mujeres durante el embarazo Obstetra. Es una idea, espero te sirva de algo!

Ana Santos
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
woman's healthcare specialist
especialista en asistencia sanitaria para mujeres


Explanation:
Es una traducción por conocimiento propio.

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
woman's healthcare specialist
Tocoginecólogo/a


Explanation:
Damián, si es para acá, ése es el término que engloba al ginecólogo y al obstetra (en inglés, usarían OB/Gyn). Tendría que ver un poco más de qué trata el texto.

Karina Tabacinic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
woman's healthcare specialist
Especialista en salud femenina


Explanation:
suerte!!
(no es lo mismo que ginecólogo)

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-01 22:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

El ginecólogo es obligatoriamente médico (que ha hecho su especialidad en Obstetricia y Ginecología -indivisibles, al menos en España-); el especialista en salud femenina puede basarse en terapias alternativas.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2006-02-01 22:28:43 GMT)
--------------------------------------------------

(continúa) y no necesariamente es médico.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
3 mins
  -> gracias!!

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): Suena muy bien
2 hrs
  -> muchas gracias!!

agree  Heather Chinchilla
3 days 8 hrs
  -> gracias ! :P

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
woman's healthcare specialist
Especialidad: Señoras


Explanation:
Resumiendo el resto de las propuestas.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search