visuopatial skill

Spanish translation: capacidad visual y espavial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:visuopatial skill
Spanish translation:capacidad visual y espavial
Entered by: maryel

21:16 Aug 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / visuopatial skill in Alzheimer\'s
English term or phrase: visuopatial skill
A study on Alzheimer's disease: .... along with somewhat smaller deficits in verbal ability, visuospatial skill and attention are shown.
Magda
capacidad visual y espacial
Explanation:
xx

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-26 21:27:07 GMT)
--------------------------------------------------

también "visual-espacial"

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-26 21:29:13 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Demencia
La demencia progresa lentamente desde disminución de la capacidad para resolver
problemas y ... persona, lugar, tiempo; desorientación visual-espacial ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000739.htm

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
... la capacidad verbal, la habilidad visual y espacial, la inteligencia y el ...


www.iqb.es/neurologia/ enfermedades/alzheimer/glosario.htm
Selected response from:

maryel
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2habilidad visuoespacial
Rafael Molina Pulgar
5 +2capacidad visual y espacial
maryel


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capacidad visual y espacial


Explanation:
xx

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-26 21:27:07 GMT)
--------------------------------------------------

también "visual-espacial"

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-26 21:29:13 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Demencia
La demencia progresa lentamente desde disminución de la capacidad para resolver
problemas y ... persona, lugar, tiempo; desorientación visual-espacial ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000739.htm

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
... la capacidad verbal, la habilidad visual y espacial, la inteligencia y el ...


www.iqb.es/neurologia/ enfermedades/alzheimer/glosario.htm

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias, *Gaby. Que pases buen findex

agree  Pilar Esteban
11 hrs
  -> Tks,

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
habilidad visuoespacial


Explanation:
Hay cientos de páginas más, además de éstas:

PDF] Correlación entre memoria visuoespacial y verbal con esclerosis ...
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
Correlación entre memoria visuoespacial y verbal con esclerosis hipocampal en
pacientes con epilepsia. CAPITULO 1. Correlación entre memoria visuoespacial y ...
www.rochelink.roche.com.ar/pub/ rnarg/pdf/revneurolarg3-99/epilepsia.pdf - Pages similaires

2.2.10.1. Síntomas y trastornos asociados - N6: Discapacidad ...
Las alteraciones en el procesamiento visuoespacial son un rasgo característico
de los pacientes con EH que permiten distinguirlas de las presentes en otro ...
www.biopsicologia.net/fichas/page_6409.html - 31k - En cache - Pages similaires

Geriatría y Gerontología
La capacidad de organización visuoespacial está deteriorada. Los pacientes se
pierden ... Se compromete la habilidad de organización visuoespacial. ...
escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/Geriatria/Demencia.html - 45k - En cache - Pages similaires

[PDF] <a href=";www.imbiomed.com.mx">Alteraciones cognoscitivas</a> <a ...
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat
función visuoespacial). No obstante, solamente se ... procesamiento visuoespacial,
así como velocidad ... visuoespacial y habilidades psicomotoras. ...
www.neurologia.com.mx/PDFs/REVISTA5-2/Nm0042-09.pdf - Pages similaires

Enfermedad de Huntington.
Las alteraciones en el procesamiento visuoespacial son evidentes en los pacientes
con EH ... Muestran alteraciones del procesamiento visuoespacial general, ...
www.red-farmamedica.com/spcv/ revista/colaboraciones/col_22.htm - 55k - En cache - Pages similaires

Medicina XXI -Ciencia, Medicina, Salud y Paciente
... estudios publicados hasta ahora, para comprobar la aptitud del enfermo para conducir,
se incluyen pruebas de atención, de memoria y de capacidad visuoespacial ...
www.medicina21.com/ doc.php?apartat=Actualidad%20Médica&id=2001 - 12k - Résultat complémentaire - En cache - Pages similaires

Funcionamiento Cognitivo en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo ...
... tales como alteraciones en la funciones visuoespacial y ejecutiva que sugieren
... otros estudios han descrito alteraciones en la memoria visuoespacial ...
neurologia.rediris.es/congreso-1/ conferencias/neuropsicologia-2-5.html - 29k - En cache - Pages similaires

Revista de Neurología - Visualización del resumen
Modulación postestímulo generoespecífica en la banda alfa durante la atención
visuoespacial Encarna Vaquero Casares, Mª Jesús Cardoso Moreno, Manuel ...
www.revneurol.com/ VeureResum.asp?Ref=2003643&Par1=DeAutor.asp&Par2=9699 - 8k - Résultat complémentaire - En cache - Pages similaires

bia
... na capacidade de orientação da atenção visuoespacial automática? ... pela atenção
visuoespacial estão assimetricamente representados nos dois ...
www.fisio.icb.usp.br/posgraduacao/ relatorio_capes/teses2004/me/bia.html - 6k - En cache - Pages similaires

(aeg (2000)) CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS NEUROPSICOLÓGICOS 1 ...
ESPACIAL o VISUOESPACIAL, -de la memoria topográfica ... DISLEXIA VISUOESPACIAL
o PERCEPTIVA. DISLEXIA MIXTA. RETRASO MENTAL. SD. FRÁGIL X. SD. TOURETTE ...
www.neuropsicol.org/Np/neurops.htm - 18k - En cache - Pages similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
15 mins
  -> Gracias, Belkis.

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, colegas.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search