Healthy coping

Spanish translation: Afrontamiento saludable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Healthy coping
Spanish translation:Afrontamiento saludable
Entered by: Toni Castano

19:44 May 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Healthy coping
1. Intro to diabetes
2. Healthy Eating
3. Being Active
4. Taking medication
5. Monitoring
6. Problem solving
7. Healthy coping

Average 6-7th grade target audience. Neutral Spanish.

Thank you in advance!
Rocío Ruffini
Argentina
Afrontamiento saludable
Explanation:
Creo que las referencias adjuntadas son muy significativas al respecto.


https://www.diabeteseducator.org/docs/default-source/living-...
El afrontamiento saludable implica tener una actitud positiva ante la prediabetes y la diabetes, la autogestión, las relaciones positivas con los demás y la calidad de vida.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S071686401...
La Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE) propone 7 conductas de autocuidado para las personas con diabetes9:
1. Comer sano
2. Ser físicamente activo
3. Monitorización
4. Toma de medicamentos
5. Resolución de problemas
6. Reducción de riesgos
7. Afrontamiento saludable



Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Afrontamiento saludable
Toni Castano
4Control saludable de la (enfermedad/diabetes)
Verónica Lassa
4Sobrellevarlo de manera positiva
Camila Garay Adriel
3enfrentarlo/manejarlo/confrontarlo sanamente/con cuidado
Juan Arturo Blackmore Zerón
4 -1Hábitos (de vida) saludables
Alessandro Ventura


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
healthy coping
Afrontamiento saludable


Explanation:
Creo que las referencias adjuntadas son muy significativas al respecto.


https://www.diabeteseducator.org/docs/default-source/living-...
El afrontamiento saludable implica tener una actitud positiva ante la prediabetes y la diabetes, la autogestión, las relaciones positivas con los demás y la calidad de vida.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S071686401...
La Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE) propone 7 conductas de autocuidado para las personas con diabetes9:
1. Comer sano
2. Ser físicamente activo
3. Monitorización
4. Toma de medicamentos
5. Resolución de problemas
6. Reducción de riesgos
7. Afrontamiento saludable





Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: Traducción oficial de la AADE.
1 hr
  -> Gracias por tu confirmación, Lydia.

agree  Sonia García: Muy completa tu respuesta Toni con las 7 conductas de autocuidado en español.
11 hrs
  -> Gracias por tu confirmación, Sonia.

agree  EirTranslations
13 hrs
  -> Gracias por tu confirmación, EirT.

agree  abe(L)solano
13 hrs
  -> Hola Abe(L), gracias por tu confirmación. Me alegra verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos.

agree  Chema Nieto Castañón: Sin duda. ¡Saludos! Por cierto, no deja de sorprenderme que tras tu pronta y ajustada respuesta haya otras cuatro respuestas más (!)
1 day 2 hrs
  -> Gracias por tu confirmación, Chema. Bueno, cada persona tiene su forma de ver las cosas. La traducción no es (siempre) una ciencia exacta.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
healthy coping
enfrentarlo/manejarlo/confrontarlo sanamente/con cuidado


Explanation:
https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/confrontacion

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 195

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sobrellevarlo de manera positiva


Explanation:
Pondría en infinitivo todos los puntos enunciados también.

Camila Garay Adriel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Hábitos (de vida) saludables


Explanation:
(que difiere de "healthy eating", hábitos de alimentación saludables)

Alessandro Ventura
France
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Toni Castano: No, los hábitos de vida saludable incluyen ciertamente el "healthy eating", alimentación saludable: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/bibli...
1 hr

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
healthy coping
Control saludable de la (enfermedad/diabetes)


Explanation:
It all depends on how you choose to introduce the bulleted items, I guess nouns ara OK (Introducción/Alimentación saludable/Actividad física) but you can also use "cómo" in Spanish: "cómo alimentarse/controlar, etc."


    https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/basics/type1.html
Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search