Advanced Theatre Practitioner

Spanish translation: enfermera especializada en cirugía

16:30 Nov 16, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Advanced Theatre Practitioner
Hi everyone,

I am translating a certificate of employment and I'm not sure how to translate the name of the position, "advanced theatre practitioner":


This is to certify that xxx is employed as a Band 6 Advanced Theatre Practitioner in Post anesthesia care unit at the xxx hospital.


There isn't any further information about the characteristics of this position, but I understand that a theatre practitioner is a nurse who works in the surgery department (operating room, post-op care, etc.). I have been translating "theatre practitioner" as "enfermera del servicio de cirugía", but I'm not sure how to add that "advanced" bit.

Any ideas?

Thank you
oliviacasero89
United Kingdom
Spanish translation:enfermera especializada en cirugía
Explanation:
Advanced practitioner es un programa de formación enfermera especializada.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
Aunque la equivalencia no es exacta entre países, enfermera especializada en cirugía, incluyendo entre paréntesis la denominación original, creo que podría resultar ajustado.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2017-11-17 15:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Como ya señalado, existen denominaciones específicas que podrían aplicar.
Por ejemplo <b >Especialista en enfermería quirúrgica, anestesia y reanimación.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs (2017-11-17 23:35:40 GMT)
--------------------------------------------------

Especialista en enfermería quirúrgica, anestesia y esterilización
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enfermero(a) especializado(a) en sala de quirófano
Hardy Moreno
4enfermera especializada en cirugía
Chema Nieto Castañón
3profesional avanzado en el quirófano (ver opciones)
Walter Landesman


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
advanced theatre practitioner
profesional avanzado en el quirófano (ver opciones)


Explanation:
profesional avanzado en el quirófano

No sé por qué dices que es nurse. Tal vez conozcas algo del contexto que nosotros no. Practitioner pueder un médico, médico anestesista, cirujano o un practicante de medicina u otro profesional de la salud como un nurse. Por eso puse PROFESIONAL para que tú lo sustituiyas por la profesión mas adecuada al caso. En este caso, alguno que haya trabajado en tareas avanzadas en el quirófano, en la sala de cirugía.
Theater se refiere al quirófano directamente.






--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2017-11-17 13:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

Y entonces qué tal Enfermera/ o especializado /a en atención quirúrgica?

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Hola Walter, gracias por tu respuesta. En efecto, practitioner se refiere habitualmente a un médico, pero en este caso sí se trata de una enfermera. Además, si no me equivoco, en el contexto británico, en el NHS, los theatres practitioners son enfermeros que trabajan en el departamento de cirugía. La Association for Perioperative Practice describe en su página cómo formarse para dicho puesto: "Become a theatre practitioner. Experienced nurses: If you already have a nursing degree and want to move into theatre work, you will need to apply for a post in theatres directly. All nurses who go into theatres tend not to have any previous training except what they have done in their pre-registration courses." En una oferta de empleo del NHS para "theatre practitioner" aparece lo siguiente "Under the direction of the team leader, the theatre practitioner is accountable for organizing and providing nursing care in the peri-operative setting. They will work to support the surgical team to develop and maintain excellence in peri-operative practice." y especifican que la formación necesaria para el puesto es la siguiente: 1st level nurse/ ODP Evidence of basic IT skills"

Asker: Por otro lado, aunque theatre efectivamente se refiera al quirófano, los theatre practitioners pueden trabajar en diversos procesos del área de cirugía, en este caso por ejemplo se trata de la unidad posanestésica, la de reanimación como le llamamos en España.


1 day 17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
advanced theatre practitioner
enfermero(a) especializado(a) en sala de quirófano


Explanation:
enfermero(a) especializado(a) en sala de quirófano
o en sala de operaciones o en bloque operatorio o en área de quirófano


    https://www.linguee.com/english-spanish/translation/operating+theatre.html
Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
advanced theatre practitioner
enfermera especializada en cirugía


Explanation:
Advanced practitioner es un programa de formación enfermera especializada.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
Aunque la equivalencia no es exacta entre países, enfermera especializada en cirugía, incluyendo entre paréntesis la denominación original, creo que podría resultar ajustado.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2017-11-17 15:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Como ya señalado, existen denominaciones específicas que podrían aplicar.
Por ejemplo <b >Especialista en enfermería quirúrgica, anestesia y reanimación.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs (2017-11-17 23:35:40 GMT)
--------------------------------------------------

Especialista en enfermería quirúrgica, anestesia y esterilización

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 687




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search