high pitch

Spanish translation: alta inclinación

18:25 Dec 8, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / high pitch
English term or phrase: high pitch
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “high pitch”, relacionada con un escáner de tomografía computarizada. Muchas gracias:

“Improved economic value

• Compact system with one of the industry’s smallest footprints
• High throughput with high pitch and wide coverage (2 cm DMS)
• Fast reconstruction speeds up to 9 IPS.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:alta inclinación
Explanation:
Véase https://prezi.com/mxg6mge8cbr8/tomografia/

"Pitch" en este sentido no quiere decir "tono", sino el ángulo de inclinación de la máquina.
Selected response from:

Thalia T
United States
Grading comment
Muchas gracias, Thalia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alta inclinación
Thalia T
4paso alto
Daniel Grau
3tono alto
Hardy Moreno


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tono alto


Explanation:
tono alto.

Vea las dos referencias a continuación.


    Reference: http://about-why.com/salud-y-bienestar/la-tomografia-computa...
    Reference: http://books.google.com/books?id=PvMWGb9hOgAC&pg=PA544&lpg=P...
Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta inclinación


Explanation:
Véase https://prezi.com/mxg6mge8cbr8/tomografia/

"Pitch" en este sentido no quiere decir "tono", sino el ángulo de inclinación de la máquina.

Thalia T
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias, Thalia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Belén Colacilli: Coincido. http://www.anditecnica.com/sistemas-optoelectronicos/microsc...
14 hrs

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paso alto


Explanation:
En el artículo de la revista Cardiovascular Business titulado "SCCT: High-pitch CT slashes pediatric radiation dose" dicen:

• “Pitch is how fast the patient goes through the scanner, how fast the image can be acquired. So the flash scanner is about 48 cm in one shot. Standard pitch is anywhere from 0.8 to 1, variable pitch is up to 2.5 or 3, and the highest pitch is 3.4.” – http://www.cardiovascularbusiness.com/topics/imaging/scct-hi...

Por lo tanto, parece ser un concepto similar a "thread pitch" o paso de rosca, que es la distancia entre dos hilos sucesivos de la rosca y equivale a lo que avanza un tornillo con cada giro completo. En este caso es la distancia que avanza la camilla del paciente dentro del escáner entre dos cortes de imagen sucesivos.

Como dicen en ese artículo, "high-pitch scan" equivale a "flash scan".

En cuanto a la referencia de Anditectnica que da Mónica, basta referirse al original en inglés para descubrir que el término original es "high tilt."

Claro, tampoco es "tono alto".

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search