non-chill rims

Spanish translation: borde de protección contre el frío

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-chill rims
Spanish translation:borde de protección contre el frío
Entered by: Gisela Bocco

19:17 Nov 13, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Stethoscopes
English term or phrase: non-chill rims
The XXXXX Cardiology Stethoscope, designed by Dr. XXXXX, combines the acoustic excellence of the XXXXXX with a sleek stainless chestpiece and non-chill rims.
Rafael Echalar
Argentina
borde de protección contre el frío
Explanation:
Hola, el termino que sugiero lo encontre en una página especializada en etetoscopios. Tambien es usado en varias otras paginas del rubro "Borde anti-frío" o "aro anti-frio".
Selected response from:

Gisela Bocco
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aros que no se sienten fríos
Lourdes Barrientos
4 +1borde de protección contre el frío
Gisela Bocco
3aros o anillos de protección contra el frío
Hardy Moreno
3bordes termoaislados
George Rabel
3borde aislante de frío
Judith Armele


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bordes termoaislados


Explanation:
Sería una opción que se entendería, aunque no he podido encontrar muchas referencias donde se utilice así. Veamos a ver si alguien viene con una sugerencia más acertada.

[PDF]1º.- OBJETO - Hospital Universitario Central de Asturias



www.hca.es/huca/web/suministros/PPT_3308006.pdf



Alta adhesividad en los bordes con aislamiento térmico. ♢ Compatible con todas las unidades electroqurúrgicas. ♢ En envase estéril con soporte oclusivo a los

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
borde de protección contre el frío


Explanation:
Hola, el termino que sugiero lo encontre en una página especializada en etetoscopios. Tambien es usado en varias otras paginas del rubro "Borde anti-frío" o "aro anti-frio".

Example sentence(s):
  • •Suave, fácil de captar campana con borde de protección contra el frío y el diafragma

    Reference: http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/3M-Littmann-L...
Gisela Bocco
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: contra... Saludos
28 days
  -> Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aros que no se sienten fríos


Explanation:
Los estetoscopios de antes, eran metálicos, y la parte del diafragma que toca al cuerpo se sentía fría. Muchos médicos o personal de la salud, trataban de entibiarlo frotandolo contra la ropa o exhalando directamente sobre esa pieza para entibiarlo (con el vaho), y que no se sienta frío en la piel. Los estetoscopios modernos cuentan con un aro integrado que previene esa sensación de frío.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2014-11-13 19:39:36 GMT)
--------------------------------------------------

As we all know, sometimes there is no "absolute" definition, but we could write down an explanation. During interpretation (not translation as we are here posting), one has to do a "circumlocution", since there is no exact term that the interpreter knows at that very second. Translation allows us all to do research and the asker, the ability to select what fits better. I enjoy this option very much.

Lourdes Barrientos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: I like this, but would shorten it to aros contra frío.
23 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
borde aislante de frío


Explanation:
Así lo encontré en varias páginas. Propongo esta traducción porque parece estar extendida aunque yo tal vez utilizaría bordes templados.

http://www.jaeger.com.gt/catalogo/informacion_producto/CUIDA...
Estetoscopio de doble cabeza de acero inoxidable con borde aislante de frío

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web...
Estetoscopio ligero y resistente.
· Doble diafragma para auscultación en pacientes adultos y pediátricos.
· Diseño de diafragma con borde aislante de frio para la auscultación en pacientes pediátricos


--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2014-11-13 19:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medicalexpo.es/prod/3m-littmann-stethoscopes/este...
El lado pediátrico de la campana se transforma de manera sencilla en una campana tradicional sustituyendo el diafragma por el aro de goma aislante del frío que se incluye con el fonendoscopio.



    https://www.medline.com/product/Non-Chill-Rim-Stethoscope/Parts-by-Welch-Allyn/Accessories/Z05-PF36242
Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day 4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aros o anillos de protección contra el frío


Explanation:
aros o anillos de protección contra el frío


    Reference: http://www.riester.eu/tristar-R.428.0.html?&L=2
Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search