sticky bond

Spanish translation: enlace pegajoso

21:40 Feb 26, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: sticky bond
Sugar interacts with proteins in your body to create sticky bonds.

No tengo más datos. Está hablando de los efectos del azúcar refinado en el organismo.

¡Muchas gracias! :-)
Blanca González
Spanish translation:enlace pegajoso
Explanation:
Enlace porque es el término que define el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos y moléculas.
Y pegajoso, porque después de haber leído varios artículos sobres azucares reductores y glicación, me parece lo más lógico.
Selected response from:

Nathmartin
Spain
Grading comment
Mirando en Google he visto que aparece más veces que enlace viscoso. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lazo adherente
MariaCarrillo
3 +1adherencia aglutinante / adhesión glutinosa
JohnMcDove
3 +1enlace pegajoso
Nathmartin
2 +1enlaces viscosos
Luis Javier Salvador Willberg


Discussion entries: 7





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
enlaces viscosos


Explanation:
Sugerencia.

Luis Javier Salvador Willberg
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DLyons
1 day 10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enlace pegajoso


Explanation:
Enlace porque es el término que define el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos y moléculas.
Y pegajoso, porque después de haber leído varios artículos sobres azucares reductores y glicación, me parece lo más lógico.

Nathmartin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mirando en Google he visto que aparece más veces que enlace viscoso. ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DLyons
1 day 8 hrs

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
adherencia aglutinante / adhesión glutinosa


Explanation:
adherencia aglutinante / adhesión glutinosa...

Yo diría “glutinosa” como mejor enlace en un contexto sobre alimentos.
DRAE
glutinoso
1. adj. Pegajoso, y que sirve para pegar y trabar una cosa con otra; p. ej., el engrudo, la liga, etc.

Bond es “vínculo”, “enlace”, pero también se refiere a la “adherencia”.

El contexto de la oración te dará la mejor opción.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DLyons
6 hrs

2 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lazo adherente


Explanation:
Sugerencia

MariaCarrillo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search