drug reservoir

Spanish translation: reservorio de fármacos

11:54 Dec 10, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: drug reservoir
Hola:

Estoy traduciendo una patente sobre polímeros que se usan para recubrir los stent o endoprótesis vasculares. ¿Me podéis echar una mano con este término? ¿Su equivalente en español sería "depósito/reserva/o reservorio del fármaco"?

El contexto donde aparece es este:
Polymeric coatings placed onto the stent serve to act both as the drug reservoir, and to control the release of the drug.

Gracias!

Un saludo ;)
nikita1736
Spanish translation:reservorio de fármacos
Explanation:
Por lo que he visto en Internet, esta opción es válida en Latinoamérica. No puedo asegurar que también lo sea en España. Saludos.
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
gracias! ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reservorio del medicamento
Rafael Molina Pulgar
3 +1reservorio de fármacos
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reservorio de fármacos


Explanation:
Por lo que he visto en Internet, esta opción es válida en Latinoamérica. No puedo asegurar que también lo sea en España. Saludos.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 532
Grading comment
gracias! ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin A Flores: ¿reservorio de la sustancia activa? http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion3/capitulo45/cap...
15 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservorio del medicamento


Explanation:
PROMETAX - Datos farmacéuticos, Lista de excipientes
www.vademecum.es/medicamento-prometax_excipientes_31962_6_1
Reservorio del medicamento: - alfa-tocoferol. - poli-(butilmetacrilato, metilmetacrilato). - copolímero acrílico. Matriz adhesiva: - alfa-tocoferol ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 317
Notes to answerer
Asker: gracias! :)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search