flap valve

Spanish translation: Válvula de mariposa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flap valve
Spanish translation:Válvula de mariposa
Entered by: Mauro Monteverdi

16:11 Sep 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Medical (general) / tratamiento de Reflujo Vesicoureteral (RVU) en niños
English term or phrase: flap valve
Hola colegas, feliz día!!! una pregunta... ¿qué tipo de váñvula sería esta?

The technique of endoscopic repair of reflux involves injection of the bulking agent via a cystoscope under the ureteral meatus, creating an artificial flap valve
Mauro Monteverdi
Argentina
Válvula de mariposa
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-09-30 16:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Butterfly_valve

válvula de mariposa es un tipo de dispositivo del control de flujo, usado típicamente para regular un líquido que atraviesa una sección de la pipa. La válvula es en funcionamiento similar a a vávula de bola. Una placa circular plana se coloca en el centro de la pipa. La placa tiene una barra a través de ella conectó con un actuador en el exterior de la válvula. El rotar actuador da vuelta a la placa paralelo o al perpendicular al flujo. Desemejante de una vávula de bola, la placa está siempre presente dentro del flujo, por lo tanto una gota de presión se induce siempre en el flujo sin importar la posición de la válvula.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Válvula de mariposa
Yaotl Altan
5orejuela de la válvula
argentinesinger
3 +1válvula de paso (aleta/lengüeta) artificial
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3válvula de charnela o válvula de aleta
Hardy Moreno


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Válvula de mariposa


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-09-30 16:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Butterfly_valve

válvula de mariposa es un tipo de dispositivo del control de flujo, usado típicamente para regular un líquido que atraviesa una sección de la pipa. La válvula es en funcionamiento similar a a vávula de bola. Una placa circular plana se coloca en el centro de la pipa. La placa tiene una barra a través de ella conectó con un actuador en el exterior de la válvula. El rotar actuador da vuelta a la placa paralelo o al perpendicular al flujo. Desemejante de una vávula de bola, la placa está siempre presente dentro del flujo, por lo tanto una gota de presión se induce siempre en el flujo sin importar la posición de la válvula.


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 298
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
1 hr
  -> Thanx a lot!

agree  Mariana T. Buttermilch: genau Yaotl, FELIZ DÍA PARA TÍ!
5 hrs
  -> Danke, liebe Mariana :) Igualmente, feliz día.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
válvula de charnela o válvula de aleta


Explanation:
válvula de charnela o válvula de aleta

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-09-30 16:21:32 GMT)
--------------------------------------------------

From Diccionario Técnico inglés-español - Guy Malgorn

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2010-09-30 16:25:34 GMT)
--------------------------------------------------

#
Válvula de aleta para los envases líquidos y los conductos ...
- [ Translate this page ]
Una válvula de aleta para los envases líquidos y los conductos líquidos tiene una cubierta de válvula el tener de un alesaje directo cilíndrico el extender ...
es.patents.com/Flap-valve-liquid-containers-liquid.../es-US/ - Cached - Similar
#
Fuente de energía neumática sísmica con las válvulas de aleta para ...
- [ Translate this page ]
Un método para disminuir la amplitud y el período de los pulsos de la burbuja después de un pulso sísmico primario de la energía abarca la generación de una ...
es.patents.com/Seismic-pneumatic-energy.../es-US/ - Cached - Similar
Show more results from es.patents.com
#
Válvula de aleta-alibaba.com
- [ Translate this page ]
Válvula de aleta: Descripción: La válvula de aleta del KT se ata generalmente a una pared oa una cruz-alcantarilla de extremo en el lado de marea de un ...
spanish.alibaba.com/product-tp/flap-valve-106720667.html - Spain - Cached
#
flap valve > Válvula unidirecional
- [ Translate this page ]
12 set. 2008 ... Válvula de aleta aórtica que apresenta como o claudication neurogenic: um relatório do caso. PROJETO DO ESTUDO: Um relatório do caso de um ...
www.proz.com › ... › English to Portuguese › Medical (general) - Cached - Similar
#
suction flap valve. > válvula de succión de charnela
- [ Translate this page ]
7 Feb 2006 ... Cuando se elige la posición "alto" del flujo de oxígeno, la bolsa del economizador nunca se descarga del todo y la válvula de aleta no se ...
esl.proz.com/kudoz/english.../1250340-suction_flap_valve.html - Cached

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
válvula de paso (aleta/lengüeta) artificial


Explanation:
SALUD INFANTIL / Reflujo Vesicoureteral - Tratamientos y SolucionesEl RVU (Reflujo vesicoureteral) es una condición que se presenta en niños pequeño. ... debajo del meato ureteral, creando una válvula o solapa artificial. ...
www.promedon.com.ar/promedon/index.../salud-infantil - En caché
[PDF] Reflujo Vesicouretral en NiñosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El reflujo vesicoureteral (RVU) es una condición en la que la orina retorna en sentido .... La importancia del tratamiento del Reflujo vesicoureteral radica en evitar ... La operación consiste en corregir la válvula de paso ... artificial en este procedimiento, y hay numerosas técnicas de comprobada eficacia. ...
www.promedon.com.ar/.../pacientes-Reflujo-Vesicoureteral--E...
Mostrar más resultados de www.promedon.com.ar(c) UrologyHealth.org - Vesicoureteral RefluxLa conexión entre cada uréter y la vejiga es una "válvula de paso" ... El reflujo vesicoureteral (RVU) es una enfermedad en la que la orina viaja en sentido ... Además, si la madre ha recibido tratamiento por reflujo, hasta la mitad de sus ... No se utiliza material artificial en este procedimiento, y hay numerosas ...
www.urologyhealth.org/espanol/espanol.cfm?topic... - En caché - Similares
(c) UrologyHealth.org - UreteroceleNormalmente, la unión entre los uréteres y la vejiga es una válvula de paso unidireccional ... Los tiempos y la forma del tratamiento dependen de la edad del paciente, .... en el que se crea una apertura artificial para excretar las sustancias de desecho. ... También se lo conoce como reflujo vesicoureteral (RVU). ...
www.urologyhealth.org/espanol/espanol.cfm?topic... - En caché - Similares
Mostrar más resultados de www.urologyhealth.org

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2010-09-30 16:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

válvula o solapa artificial

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 924

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
9 mins
  -> Gracias Mónica

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
orejuela de la válvula


Explanation:
Se refiere a las estructuras de las válvulas, cardíacas, de la uretra, etc, que al unirse la cierran evitando el reflujo.Feliz día para vos también


    Reference: http://el-humero.blogspot.com/
argentinesinger
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search